Fortinet mejora la única plataforma de seguridad y convergencia de redes de la industria con la nueva suite de firewalls de red FortiGate

Las compañías, cada vez más, buscan una plataforma de seguridad y convergencia de redes que les ofrezca un mejor retorno de la inversión, más escala para protegerse contra las amenazas avanzadas y una mejor experiencia de usuario.

Para dar respuesta a estas necesidades, Fortinet ha lanzado un conjunto de nuevos dispositivos FortiGate que cuentan con una aceleración del rendimiento basada en ASIC y con los servicios de seguridad FortiGuard integrados y potenciados por la IA para dar soporte a entornos de campus, delegaciones y centros de datos híbridos.

“FortiGate es algo más que el firewall de red más desplegado del mundo, impulsa la convergencia de redes y seguridad. Es una de las mejores soluciones SD-WAN del mercado, un potente controlador LAN Edge y un controlador 5G, y ofrece la única aplicación ZTNA universal del sector.”, comenta John Maddison, EVP de Productos y CMO en Fortinet.

Convergencia de redes y seguridad, clave

En la era actual de la TI híbrida, la red es más importante que nunca para conectar usuarios, aplicaciones, ubicaciones físicas y entornos multi-cloud. Y a medida que la aceleración digital impulsa aún más la deslocalización de los trabajadores, los dispositivos y los datos, la superficie de ataque digital sigue ampliándose.

La capacidad de una organización para hacer converger la red y la seguridad de forma coherente en todas las ubicaciones físicas y en la nube determinará su éxito a la hora de proteger la rápida expansión de estos nuevos perímetros.

Nuevos firewalls de red FortiGate

 FortiGate:

  • La nueva serie FortiGate 600F ofrece una solución de seguridad y convergencia de redes para las implementaciones del perímetro del campus que soportan una estrategia de perímetro de confianza cero. A medida que las empresas equilibran su regreso a la oficina y dan soporte a una fuerza de trabajo híbrida, los servicios rich media como el vídeo y el acceso a las aplicaciones deben incluirse para dar soporte a las nuevas iniciativas de crecimiento en un modelo de TI híbrido.
  • El nuevo FortiGate 3700F protege los centros de datos que forman parte de las redes de TI híbridas y son fundamentales en el proceso de aceleración digital de una organización. Como único firewall de red compacto de la industria con varios interfaces de 400GbE, FortiGate 3700F admite conexiones de alta velocidad entre el centro de datos y las nubes múltiples para ofrecer una experiencia digital óptima a los clientes, independientemente de dónde se alojen las aplicaciones. Con una baja latencia de apenas dos microsegundos, también admite operaciones de alta frecuencia. 
  • Con FortiGate 70F, Fortinet continúa capacitando a los líderes de TI para transformar su perímetro WAN con SD-WAN, seguridad avanzada, enrutamiento avanzado y capacidades de aplicación de ZTNA en un solo dispositivo que tiene el tamaño adecuado para las delegaciones. FortiGate 70F ha sido rediseñado para permitir el abastecimiento alternativo de piezas como parte de la estrategia de Fortinet para seguir siendo resistente frente a las limitaciones de la cadena de suministro.

Servicios de seguridad FortiGate y FortiGuard

Estos nuevos dispositivos se integran con todos los recientemente anunciados servicios de seguridad FortiGuard potenciados por la IA e introducidos en FortiOS 7.2, incluyendo:

  • el primer Sandboxing online de la industria
  • la protección avanzada de dispositivos para entornos OT e IoT
  • la detección de brotes que ofrece alertas inmediatas y scripts de identificación de amenazas para estos brotes
  • el SOC-as-a-Service que proporciona automatización con opciones para el soporte de nivel 2 y 3, IPS dedicado y CASB online
>