Dassault Systèmes de la mano de Bouygues Construction han anunciado la renovación de su colaboración estratégica con el objetivo de abrir nuevos horizontes para la industria de la construcción.

La colaboración se basa en el uso de 3DEXPERIENCE para abordar el ciclo de vida de un proyecto, así como en la creación y modelado de líneas de producto. La plataforma ofrece capacidades de colaboración e innovación a los trabajadores in situ.

En el sector de la construcción serán aplicadas tres soluciones industriales basadas en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, en concreto: 

  • Entorno de Construcción Integrado
  • Futuro Urbano Inclusivo 
  • Diseño del Edificio para Fabricación

“3DEXPERIENCE está proporcionando una nueva generación de experiencias de gemelos virtuales basada en la nube y habilitada para dispositivos móviles, siendo un punto de inflexión en la transformación de la construcción en una industria más simplificada, optimizada y sostenible”, afirma Bernard Charlès, Vicepresidente y Director Ejecutivo de Dassault Systèmes.

La creación de un gemelo virtual para el ámbito de la construcción

Este acuerdo acelerará la investigación y desarrollo de enfoques sistémicos y modulares, basados en la nube y habilitados para su uso en dispositivos móviles, para transformar los ecosistemas multi-escala y fragmentados de la industria y sostenibilidad.

Con la creación de un gemelo virtual, los procesos pueden ser industrializados, anticipándose a las diferentes fases del proyecto en la etapa más temprana posible y planificando su implementación in-situ hasta el último detalle. 

3DEXPERIENCE es un punto de inflexión en la transformación de la construcción con la creación de experiencias de gemelos virtuales 

De este modo, también se posibilita el ahorro de energía y el establecimiento de nuevas prácticas de seguimiento y ejecución sobre el terreno para la gestión de residuos. Se trata, de un amplio portfolio de capacidades personalizadas y de gran calidad, que tiene como objetivo incrementar la productividad.

“Gracias a nuestra colaboración con Dassault Systèmes, estamos planteando un nuevo enfoque para la construcción en beneficio de nuestros clientes y tratando de mejorar la manera en la que el sector está afrontando los retos medioambientales”, concluye Philippe Bonnave, Presidente y Director Ejecutivo de Bouygues Construction.