sap ariba ecovadis

EcoVadis ha anunciado que su Conector API para SAP Ariba Supplier Risk ya está disponible en SAP App Center, el marketplace digital para los partners de SAP. El Conector API de EcoVadis añade la mejor inteligencia de rendimiento de sostenibilidad de su clase a los procesos de pago habilitadas en la solución SAP Ariba Supplier Risk.

“Las empresas están experimentando una gran presión que les exige crecer de manera responsable mientras cumplen un propósito social amplio que genere impacto positivo a lo largo de toda su cadena de valor”, explica Pierre-Francois Thaler, Co-CEO de EcoVadis. “Las compras sostenibles pueden desempeñar un papel fundamental en el cumplimiento de estas expectativas, pero los equipos se enfrentan al difícil reto de asegurarse de que los compradores adopten estos criterios en sus decisiones de compra. Esta nueva integración simplifica las compras sostenibles al incorporar calificaciones de sostenibilidad fiables al proceso de aprovisionamiento que miles de compradores y proveedores utilizan a diario».

El Conector API de EcoVadis mejora la solución SAP Ariba Supplier Risk al proporcionar a los clientes seguridad y rendimiento frente a riesgos en el área de la sostenibilidad empresarial. Las empresas encargadas de calificar las prácticas de sostenibilidad de sus cadenas de suministro tienen que monitorear a los proveedores individuales en cientos de industrias y localizaciones. Además, los reglamentos regionales, barreras lingüísticas y certificaciones de la industria complican aún más los datos resultantes. Utilizando el Conector API de EcoVadis, los clientes de todos los tamaños en distintos sectores que usan SAP Ariba Supplier Risk pueden realizar pruebas comparativas e impulsar la mejora continua.

El Conector API de EcoVadis mejora la solución SAP Ariba Supplier Risk al proporcionar a los clientes seguridad y rendimiento frente a riesgos en el área de la sostenibilidad empresarial

Los clientes de EcoVadis Enterprise pueden encontrar el Conector API de EcoVadis en SAP App Center. Algunas de sus funcionalidades más importantes son:

  • Vinculación instantánea entre proveedores calificados por EcoVadis con su cartera de proveedores SAP Ariba.
  • Acceso completo a las clasificaciones y fichas de evaluación de sostenibilidad de EcoVadis desde SAP Ariba Supplier Risk.
  • Visibilidad detallada de puntuaciones por temática y análisis de fortalezas y áreas de mejora de los proveedores a través de criterios ambientales, sociales y éticos.
  • Función “360 Watch” de monitorización de riesgo a través del análisis de noticias en medios de comunicación adversas, alertas de noticias y listas de vigilancia.
  • Solicitud de las nuevas calificaciones de sostenibilidad de EcoVadis a través de “un solo clic”, lo que permite a los equipos de compras manejar de forma fácil y autónoma la gestión del rendimiento de sostenibilidad en todas las categorías y regiones de compras.

En el SAP App Center, donde ya está disponible el Conector API de EcoVadis, las empresas pueden encontrar cerca de 1.800 soluciones innovadoras de distintos partners que se integran y amplían las funcionalidades de SAP. Las soluciones están validadas por SAP y pueden ser clasificadas por línea de productos SAP, industria, tipo de solución y escenario de uso, creando un número virtualmente interminable de oportunidades. Encuentre, pruebe, compre y gestione digitalmente las soluciones de los partners de SAP en www.sapappcenter.com.

EcoVadis forma parte del programa de partners SAP PartnerEdge. Como tal, está facultado para desarrollar, comercializar y vender aplicaciones de software sobre, o integradas, en SAP Cloud Platform, la plataforma como servicio líder de mercado de SAP, para extender a la disponibilidad de su inteligencia en sostenibilidad a las soluciones SAP Ariba.