Vodafone se ha adjudicado el contrato de Red.es para dotar de conectividad a 100.000 alumnos con el objetivo de extender la digitalización para acelerar la recuperación económica y lograr una España moderna y competitiva.

La compañía proporcionará equipamiento, servicios y conectividad en Madrid, Navarra, País Vasco, Castilla y León y la Comunidad Valenciana. Los alumnos tendrán acceso a ordenadores portátiles de 11,6 y 14 pulgadas, Chromebooks y tablets conectados a la red.

Además, gracias al programa DigiCraft, implantado en 310 centros educativos de Galicia, Andalucía y la Comunidad de Madrid, ya se han beneficiando más de 40.000 estudiantes. Digicraft se complementa con el programa ‘Infancia Vulnerable’, de la Fundación Vodafone.

Conectividad 

El confinamiento afectó a casi 1.600 millones de estudiantes en más de 190 países y supuso que la sociedad adoptara nuevas formas digitales de vida y de trabajo.

La crisis sanitaria ha aumentado considerablemente la dependencia de la sociedad a la conectividad y ha puesto de relieve la importancia de adaptar los métodos de la enseñanza a la nueva realidad de una sociedad cada vez más digital.

Según estimaciones de la Unión Europea, nueve de cada diez empleos futuros requerirán habilidades digitales, lo que significa que la educación y el desarrollo de estas habilidades son herramientas esenciales para el futuro de los actuales estudiantes.

Vodafone ofrecerá conectividad a 100.000 alumnos de Madrid, Navarra, País Vasco, Castilla y León y la Comunidad Valenciana

Europa: Educación Conectada

En el ámbito de la educación, Vodafone está invirtiendo en redes en Europa y creando soluciones de aprendizaje digital para estudiantes y profesores, proporcionando conectividad y las herramientas digitales necesarias.

La solución ‘Educación Conectada’ desarrollada por Vodafone Business Ventures en colaboración con Microsoft, ya conecta a 760.000 estudiantes y profesores en 900 colegios en todo el mundo.

Se trata de una iniciativa dirigida a centros educativos que garantiza el acceso a la tecnología a los alumnos, profesores y colegios a través de una clase digital lista para funcionar que permite a los profesores organizar sus clases dentro o fuera del aula.

A través de ‘Educación Conectada’, Vodafone proporciona conectividad, tablets y portátiles a las aulas con un filtro incorporado para una navegación segura.

Además, incluye un software de colaboración que ayuda a los estudiantes a trabajar con sus compañeros de forma virtual y obtener acceso a una cantidad infinita de recursos de aprendizaje.