Conducción sin manos

Ford ha dado un gran paso hacia el futuro de la conducción al presentar su avanzado sistema de asistencia sin manos de Nivel 2, que ha sido aprobado para su uso en la red de autopistas de Gran Bretaña.

El sistema Ford BlueCruise, es el primero de este tipo, que se aprueba en Europa. Por ello, ya hay más de 193.000 vehículos Ford y Lincoln equipados con BlueCruise en Canadá y EE.UU.

Además, desde este momento, los usuarios de los modelos Mustang Mach-E habilitados pueden utilizar el sistema de conducción “sin manos, vista en la carretera” en las 2.300 millas (3.700 km) de las autopistas pre-mapeadas de Inglaterra, Escocia y Gales , designadas como Zonas Azules.

Ford lleva la tecnología de conducción sin manos a las autopistas de Gran Bretaña

“Hemos puesto un pie en el futuro. Ir al volante en las autopistas modernas llega a ser difícil incluso para los conductores más solventes. BlueCruise puede ocuparse de parte del trabajo pesado, logrando que la conducción en autopista resulte más liviana”, afirma Martin Sander, director general de Ford Model en Europa.

Conducción sin manos con BlueCruise

BlueCruise eleva el confort del conductor y las prácticas ventajas de la asistencia a la conducción a un nivel superior. El sistema supervisa las delimitaciones de la carretera, las señales de la vía y la evolución de las condiciones del tráfico para controlar la dirección, la aceleración, el frenado y la posición en el carril.