Comunicaciones Unificadas

A pesar del buen momento que está viviendo el sector de las Comunicaciones Unificadas, en España nos encontramos con un mercado muy fragmentado, con actores pequeños que ofrecen soluciones limitadas y muy centradas en tareas o funcionalidades específicas.

Para hacer frente a ello, Wildix ha desarrollado su catálogo de soluciones en España para ofrecer servicios personalizados y adaptados. La plataforma Wildix Collaboration proporciona soluciones completas con distintos paquetes que incluyen llamadas de audio y vídeo, chats en directo, videoconferencias, entre otras funciones.

“El crecimiento del mercado de las Comunicaciones Unificadas (UCaaS) en España se debe especialmente a su aportación como base para alcanzar objetivos estratégicos: permiten la creación de un espacio de trabajo digital inteligente en un entorno federado, simplifican la automatización de procesos mediante Inteligencia Artificial y facilitan las comunicaciones enriquecidas mediante la integración con aplicaciones en entornos distribuidos”, explica Daniel Asensio, Country Manager de Wildix España.

Comunicaciones Unificadas

El mercado de las UC&C en España ha registrado cifras muy destacadas en los últimos meses, alcanzando un valor de más de 429 millones de euros con un crecimiento del 2,7%. A pesar de estar lejos de la progresión global, que llega al 11,4%, se sigue la estela de progresión, impulsada por la potencia del mercado TI en España.

Las empresas españolas apuestan por las Comunicaciones Unificadas integrales para impulsar su digitalización

En el último año ha crecido un 1,7% y se prevé que acelere hasta el 2,2% en 2024, impulsado especialmente por las pymes, que desarrollarán el valor de su mercado TI un 5,7%. Este progreso se da a pesar de las dificultades y resistencias que presenta el mercado nacional.

Wildix Collaboration

La plataforma Wildix Collaboration proporciona soluciones completas con distintos paquetes que incluyen llamadas de audio y vídeo, chats en directo, videoconferencias, transferencia de archivos o integración con apps, todo ello desde el navegador y con cifrado de extremo a extremo.

Cada organización puede encontrar la solución que más se adapte a sus necesidades y ajustarla según sus características tanto a nivel de software como de hardware. El objetivo y misión de Wildix es generar oportunidades de ventas para los usuarios finales mediante aplicaciones únicas de software y hardware de comunicaciones en la nube, seguras por diseño.