Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

Comunicaciones unificadas

Las tendencias que marcan el futuro de las comunicaciones unificadas

En los últimos años, el sector de las comunicaciones unificadas ha experimentado alteraciones radicales que han creado tendencias sectoriales que atraen a nuevos proveedores grandes y pequeños.

Para analizar su crecimiento y el futuro del sector, Wildix organizará a principios de 2023 su Summit anual UC&C, que se centrará en la protección del canal y ofrecer un verdadero valor para las propias empresas y sus usuarios finales.  

“Los MSP deben pasar a una solución sostenible dirigida por el canal si quieren mantener sus negocios en funcionamiento durante la próxima década y alcanzar sus metas”, expone Dimitri Osler, CTO y Cofundador de Wildix. 

Tendencias de las Comunicaciones Unificadas

Para Wilidix, la primera de estas tendencias se centra en el modelo de negocios más importante que se ha consolidado en las UC&C a lo largo de 2022:  el Managed Service Provider o Proveedor de Servicios Gestionados (MSP). Los clientes han empezado a solicitar servicios de PBX gestionadas, pero no se conforman con la mera instalación. Los proveedores han tenido que adaptarse y reinventarse y, al mismo tiempo, buscan crear un modelo de negocios más estable. Con los servicios gestionados, un proveedor puede vender con mucha más seguridad porque sus ingresos mensuales son recurrentes.

La seguridad también ha sido y será un aspecto clave en el sector. Ya no es solo cosa de las grandes empresas que se enfrentan a brechas de seguridad y ataques ransomware; los pequeños negocios e incluso las escuelas han sido objetivos de estos scammers con una frecuencia terriblemente elevada. Además de promover formaciones entre la plantilla y los empleados, es clave desplazar y securizar toda la información de la empresa (archivos, programas y todos los elementos posibles) a la nube.

Servicios gestionados y seguridad en la nube, las tendencias que marcan el futuro de las UC&C

Objetivos de negocio 

Las UC&C facilitan a las organizaciones alcanzar una serie de objetivos para potenciar los negocios, garantizando, de esta forma, su continuidad en el tiempo.  Así, se busca ayudar a las empresas en sus objetivos de:   

  • Aumentar las ventas: estas constituyen la base sobre la que se sustentan los negocios. El mercado actual, caracterizado por una competitividad feroz, la globalización y la digitalización, se ha convertido en un escenario incierto para las empresas y la atención al consumidor ha pasado a ser la piedra angular de toda acción comercial.
  • Priorizar una mejora de la eficiencia: muchas empresas se centran cada vez más en la eficiencia operativa debido a la incertidumbre económica, que pone de manifiesto la importancia de garantizar la continuidad de las operaciones en una amplia gama de circunstancias, como el trabajo a distancia, que requiere una colaboración más digitalizada. La tecnología es el factor que permite minimizar los riesgos y consecuencias negativas de cualquier eventualidad.
  • Mantener a los clientes seguros y protegidos: la seguridad es un elemento indispensable para los clientes, y por este motivo es necesario promover soluciones con seguridad integrada para asegurar la privacidad y un impacto menos negativo ante un ciberataque de un hacker.

Wildix Unified Communications & Collaboration Summit 2023

El Wildix Unified Communications & Collaboration Summit 2023 reunirá a MSP e Integradores de Sistemas, a la vez que presentará las últimas noticias de la compañía, sus actualizaciones de productos y hacia dónde se dirige el mercado.

El evento se celebrará el próximo 17 de enero de 2023 de forma online y los registros ya están abiertas aquí. 

Deja un comentario

Scroll al inicio