Moises Camarero Compusof

Moisés Camarero, director general de Compusof, realizó ayer un análisis de lo que ha supuesto para la compañía la irrupción del coronavirus. En España, el negocio creció, pero lo más importante es que la compañía se ha convertido en un aliado indispensable para que sus clientes puedieran combatir los efectos de la pandemia y el cofinamiento.

Tal y como explicó durante un encuentro con la prensa, “estamos mejor que nunca mientras que algunos competidores han desaparecido”. Asimismo, analizó la situación actual de un mercado caracterizado por la escasez de componentes. “La escasez está haciendo que tengamos un problema. Los paneles, por ejemplo, han incrementado su precio en un 50%. Hay escasez de todo e incluso los chips más básicos tampoco están en el mercado. Los plazos de entrega se han incrementado en cuatro meses. Ahora mismo es un problema para satisfacer toda la demanda del mercado que además es muy alta”.

Las previsiones que manejan desde la compañía son optimistas. Un año en el que además Compusof celebrará su 40 aniversario. Ese optimismo se sustenta, según afirmó Camarero, “en que se va a producir una demanda importante de tecnología por parte de las Adminsitraciones Públicas y también por parte de las pymes que se van a aprovechar de los fondos europeos”.

Potenciar las áreas de negocio

Así que para asumir toda la demanda que se espera que se produzca, la compañía va a potenciar sus áreas de negocio para adaptarse a la nueva demanda de las organizaciones de cara a la era post-pandemia. A partir de ahora, Compusof pondrá especial foco en las unidades de hardware y movilidad para proporcionar las soluciones y servicios que demandan sus clientes tanto de empresas privadas como de organizaciones públicas.

Compusof pondrá especial foco en las unidades de hardware y movilidad para proporcionar las soluciones y servicios que demandan sus clientes

Además, como principal partner de HP en el Catálogo de Patrimonio, la compañía está abordando nuevos proyectos en la Administración Pública durante este año que mantendrán el alto crecimiento experimentado en 2020, así como su identificación como especialista en el campo de la provisión de la más avanzada infraestructura para las Administraciones del Estado.

Para Moisés Camarero, CEO del Grupo Compusof, “nuestro compromiso como empresa pionera en este país dentro de la informática empresarial y las soluciones para instituciones gubernamentales, nos lleva ahora a adaptarnos ahora a la nueva demanda que impulsa la digitalización, la movilidad y los servicios como estandartes para la evolución hacia una era post-COVID”. El máximo responsable de la firma aseguró que “se van a seguir incrementando las cifras de negocio dando un mayor empuje a estas áreas que son fundamentales en la nueva dimensión y gestión de las organizaciones”, añade.

El crecimiento de la facturación de Compusof en España durante 2020 superó el 50%, impulsada por un lado por la Transformación Digital y por otro por la gran demanda de infraestructura HP debida al teletrabajo y a la educación en remoto.

>