Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

x-hoppers

Las compras online se disparan desde el inicio del confinamiento 

Mastercard ha dado a conocer las conclusiones de su ultimo estudio, en el cual resalta que las compras online han superado las otras formas de gasto desde el inicio del confinamiento. Pues, el 62% de los españoles afirma realizar más compras online que nunca.

El estudio también refleja que el 40% de los españoles está gastando más dinero en experiencias virtuales: la mayoría, el 78%, se ha suscrito a un servicio online de streaming para ver películas, series o programas de televisión; el 39% asiste a clases de ejercicio online de forma regular y más de una cuarta parte (28%) ha visitado virtualmente un museo u otros lugares de interés cultural.

“Todos nos estamos adaptando a una nueva forma de vida, como resultado de ello estamos comprando más online. Ahora más que nunca necesitamos tener acceso a la economía digital y desde Mastercard trabajamos constantemente para hacer que la experiencia de compra online sea más simple, fácil y segura para todos”, afirma Paloma Real, directora general de Mastercard España.

Nuevas habilidades y aumento de compras online 

La cuarentena ha supuesto más tiempo de ocio y ha proporcionado a muchas personas la oportunidad de adquirir nuevas habilidades de forma virtual. Y es que, casi la mitad de los españoles ha comenzado a realizar operaciones bancarias online, una cuarta parte ha aprendido cómo administrar su salud y obtener sus medicamentos online y un 40% ha asistido a clases virtuales de cocina.

En cuanto a las compras online, estas han aumentado su venta de artículos esenciales en un 47% el último mes. Pero también otros productos han experimentado un alza en su demanda, entre ellos se encuentran;

  • los libros, cuya compra se ha incrementado un 39%
  • las máquinas para cortar el pelo (16%)
  • equipamiento de gimnasia (18%)

El 40% de los españoles está gastando más dinero en experiencias virtuales

Por su parte, el comportamiento del comprador no ha sufrido modificaciones en diferencia a sus hábitos habituales. Por ejemplo, los “cazadores de gangas” pasan horas buscando las mejores ofertas en distintas tiendas virtuales, mientras que los llamados “window shoppers” confirmaron que continúan ejerciendo este hábito de forma virtual.

Consejos de Mastercard para garantizar la seguridad online

Ahora que ha aumentado la compra online, también debería aumentar la seguridad en este tipo de transacciones. En este tema, los españoles optan por revisar las reseñas de los otros compradores, un 86% se ciñe a tiendas que ya conoce y un tercio contacta a los vendedores antes de hacerlo (36%). Desde Mastercard recomiendan;

  • Elija páginas web seguras: pague solo a través de una página web segura. Las páginas seguras comenzarán con «https» y contarán con un símbolo de candado bloqueado en el navegador
  • Mantenga sus datos seguros: nunca envíe los datos de su banco o tarjeta de crédito por correo electrónico, mensaje de texto, redes sociales o llamadas telefónicas no verificadas
  • Actualice su protección de seguridad: asegúrese de actualizar su protección de seguridad para cualquier dispositivo con el que planee comprar, ya sea su teléfono, ordenador portátil o tablet
  • Confíe en su instinto: si ve una oferta online que parece demasiado buena para ser verdad, probablemente lo sea. Siempre investigue si no está seguro

Deja un comentario

Scroll al inicio