Sacar valor comercial a RPA

El tema de la robotización y RPA no pierde su novedad. La robotización definitivamente no es una panacea. La tecnología RPA requiere un enfoque especial, que comprenda el propósito de implementación y el cumplimiento de una estrategia comercial bien estructurada.

Comenzaremos con la pregunta principal que hacen los usuarios: ¿cuál es la diferencia con la automatización? ¿Qué puede hacer la RPA que los desarrolladores no puedan? La respuesta es simple: nada. Pero hay varios desafíos que enfrentan las empresas de todos los tamaños que hacen que la tecnología tenga demanda. La primera es la necesidad de integrarse con el sistema Legacy o productos de TI que no tienen integración de software (API), que también incluye sitios web, según señala Itworld. El segundo es la simplicidad y asequibilidad de los productos RPA. Aunque un empleado sin comprender los conceptos básicos de la programación no puedo hacer mucho en este caso. 

Las empresas en las que la acumulación de tareas para el departamento de TI está programada con un año de anticipación y aparecen nuevas y urgentes cada semana, simplemente no pueden mantener un ritmo competitivo sin ampliar la plantilla de desarrolladores altamente preparados y remunerados. 

La tecnología RPA requiere un enfoque especial, que comprenda el propósito de implementación y el cumplimiento de una estrategia comercial bien estructurada

Luego, RPA, con su velocidad y disponibilidad, le permite cerrar tareas en paralelo mientras gasta menos recursos en automatización.

La segunda cuestión es la aplicabilidad de RPA. Está diseñado para vincular múltiples sistemas, no la robotización dentro de uno. Entonces, por ejemplo, es mucho más rentable realizar el procesamiento dentro de SAP / 1C mediante los propios productos de TI que en RPA. 

Las empresas suelen hablar de robotización, por ejemplo, un informe que hace un empleado una vez por trimestre es un mal proceso para la robotización, no dará sus frutos.

En general, al acercarse a las nuevas tecnologías, uno debe pensar con cuidado y no entrar en la red en la ola de exageraciones solo por el bien de que las empresas se involucren en el popular movimiento digital. Y RPA no es una excepción. Las expectativas y esperanzas a menudo no tienen nada que ver con la situación real. Falta de competencias entre los empleados, dificultades en el mantenimiento: esto es solo una parte de los obstáculos que pueden surgir en el proceso de implementación del robot y después. Siempre se puede recurrir a integradores de TI para obtener soporte, pero este enfoque siempre conlleva un mayor costo de implementación.