La compañía iSOCO ha realizado esta mañana un evento en el que emprendedores y miembros de startups ha podido escuchar la serie de conferencias que a lo largo de toda la jornada se han ido sucediendo. En el marco incomparable de la nueva sede del colegio de arquitectos de Madrid, los asistentes han podido escuchar diferentes ponencias. De entre ellas, destacó  Richard Benjamins, director BI Telefónica Digital. En su opinión » la innovación es esencial, por ejemplo en las últimas semanas, Telefónica ha lanzado nuevas soluciones y aplicaciones que no tienen nada que ver con su negocio tradicional. Por ejemplo, en Argentina ha lanzado una aplicación de medios de pago. Desde hace una semana Telefónica ya no es la empresa más grande de España. No se puede seguir haciendo recortes y por eso la innovación es fundamental». Según su opinión, «el problema de España es que no se toman riesgos y el que arriesga y fracasa en el proyecto que intenta montar está mal .

Por su parte, Marcos Rodriguez, director de innovación de Seguros Generali ha señalado que «el primer punto es que para innovar es olvidarse de innovar, además hay que saber que innovar no es sólo tener ideas, hay que saber qué teclas hay que tocar. Además hay que saber que la innovación no tiene nada que ver con la tecnología, tiene que ver con las personas».

Jose Antonio Granero, decano del Colegio de Arquitectos de Madrid COAM aseguró que un arquitecto está innovando continuamente y sobre todo «pretende crear tendencias y para esa creación de tendencias los aspectos principales son la inteligencia, la diversidad y el ingenio».