Servicios gestionado en la nube

Hewlett Packard Enterprise (HPE) presenta también en el marco de Discover 2015, HPE Helion Managed Cloud Broker, un nuevo servicio gestionado que permite a las empresas abastecer, acceder, consolidar y controlar los servicios en la nube de forma segura a través de múltiples cargas de trabajo y proveedores de Cloud.

Como destaca HPE, debido al crecimiento del número de aplicaciones Cloud de fácil acceso y a las soluciones suministradas sin aprobación de las organizaciones, la seguridad de las compañías se está viendo amenazada y los ahorros en costes, por no contar con una infraestructura híbrida, se están reduciendo potencialmente. Los servicios de HPE Helion Managed Cloud Broker proporcionan a los administradores de TI, tanto de nubes públicas y privadas, como de TI tradicionales, un control y visibilidad instantánea sobre los activos TI de sus organizaciones. Además, permiten el manejo de todos estos activos mejorando el grado de respuesta, la gestión financiera y la satisfacción del usuario final.

«Mientras que el Cloud Computing proporciona a las organizaciones ventajas significativas en términos de velocidad, agilidad y costes, esas mejorías se pierden cuando las organizaciones se enfrentan a un conjunto de nubes no gestionadas o descoordinadas», ha afirmado Eugene O´Callaghan, vicepresidente Workload and Cloud de Enterprise Services para Hewlett Packard Enterprise. “El enfoque exclusivo de HPE unifica todos los recursos del Cloud empresarial, dando a nuestros clientes una visión única de sus actividades TI y ayudando a los negocios a acelerar en innovación de una manera ordenada, segura y rentable”.
El servicio HPE Helion Managed Cloud Broker será compatible con una amplia gama del portfolio de HPE Helion, que incluye HPE Helion Managed Virtual Private Cloud, HPE Helion CloudSystem y HPE Helion OpenStack, así como con servicios de centros de datos tradicionales como tecnología VMWare, y con una gama de proveedores de Cloud publica como Microsoft Azure y Amazon Web Services entre otros. El servicio HPE Helion Managed Cloud Broker se lanza como un servicio gestionado basado en un modelo de consumo, y estará disponible en 2016.

HPE Helion Managed Cloud Broker facilita a los clientes la transformación a una infraestructura híbrida a través de las siguientes funciones:

  • Un portal de autoservicio integrado con interfaz directa para proveedores de servicio.
  • Gestión de la seguridad y el rendimiento
  • Gestión financiera y control de presupuestos.
  • Gestión del cumplimiento y funciones de auditoría
  • Gestión del catálogo y suscripción
  • Gestión del ciclo de vida de la subscripción
  • Gestión y control de solicitudes de servicio
  • Herramientas de monitorización
  • Cuadros de gestión e informes

El servicio se ha desarrollado en base a varias soluciones de software de HPE como HPE Cloud Orchestration Software, HPE ITSM Automation Software y HPE Operations Bridge Software.

“Las organizaciones globales gestionan cientos de recursos cloud a través de numerosos proveedores, al mismo tiempo que buscan agilidad, seguridad y ahorro en costes”, ha afirmado David Diedrich, VP&Chief Tech Officer, Global IS Technology, en Modelez. “Concentrar todos estos recursos en un único panel virtual, modernizará el ciclo de vida del despliegue cloud en las empresas”.

El servicio HPE Helion Managed Cloud Broker es parte de un conjunto de productos y servicios innovadores de HPE que ofrece una amplia gama de modelos de implantación.

Para los clientes que construyan su propia Cloud Services Broker, HPE ofrece productos y servicios de software que aceleran el proceso, entre los que se incluyen:

  • Cloud Service Broker Advisory & Platform Services: servicios de asesoramiento estratégico que incluyen workshops, roadmaps, arquitectura, diseño y servicios de implementación para ayudar a las compañías a definir e implementar las políticas, gestión y soporte necesarios para protegerse y sacar el máximo partido de la gestión TI híbrida.

Los productos de la plataforma HPE Service Broker para automatizar nubes privadas o TI híbridas se accionan a través de los siguientes servicios de software de HPE:

  • HPE Propel: software para agregar aplicaciones y servicios desde múltiples fuentes en una interfaz moderna, personalizada e intuitiva.
  • HPE Service Anywhere: solución de software en modo SaaS para la gestión del servicio TI, que permite al usuario final tener el soporte adecuado en tiempo real.
  • Soporte y formación de HPE Cloud Service Broker: a través de un único punto de contacto, proporciona formación y soporte a servicios de HPE y de multiproveedores de hardware y software, permitiéndoles alcanzar el éxito tecnológico y la adopción por parte del usuario final. Para complementar los servicios de Cloud pública, los clientes pueden incorporar HPE Flexible Capacity, un sistema de pago en función del uso de la nube para TI locales.