Common MS Actico

Common MS se ha convertido, gracias a la firma de un acuerdo, en el primer partner en Iberia de la compañía alemana ACTICO, un proveedor internacional líder de software para la automatización inteligente y la toma de decisiones digitales, y que dispone de un conjunto de herramientas que ayudan a las organizaciones en la toma de decisiones y la automatización de procesos End-to-End.

ACTICO dispone de una plataforma que facilita el entendimiento entre Negocio y Tecnología para la generación a aplicaciones low-code, destinadas al diseño de procesos de negocio. Además, la plataforma de ACTICO ayuda a las organizaciones al cumplimiento normativo, aplicando Inteligencia Artificial, Machine Learning y Análisis Predictivo. Facilita la implementación rápida de aplicaciones y servicios y la mejora de la capacidad de respuesta del mercado, combinando reglas comerciales y tecnología de aprendizaje automático con un software de automatización. Brinda más control a los expertos empresariales, al tiempo que aprovecha la inteligencia artificial para obtener información basada en datos.

Con la firma de esta alianza estratégica, Common MS dispondrán de una solución que le permitirá ofrecer a sus clientes soluciones para la mejora de procesos, la integración de sistemas y sobre todo, su evolución al mundo digital, con una mejora importante de costes de producción.

ACTICO cuenta con una fuerte presencia en el sector de la banca y los seguros, en entornos de aplicaciones de riesgo de crédito, crédito de consumo, blanqueo, etc. Sus clientes se encuentran entre las entidades bancarias de nivel mundial, sus plataformas son accesible on-premise o en la nube, están implantadas en más de 35 países y cuenta con más de 50.000 usuarios activos.

ACTICO cuenta con una fuerte presencia en el sector de la banca y los seguros

Para Hans Jürgen Rieder, CEO de ACTICO: «Estoy encantado de asociarme con una empresa de consultoría tan innovadora en Iberia. Common MS es un socio altamente reconocido y probado en el desarrollo e implementación de soluciones beneficiosas para los clientes. Con nuestra innovadora plataforma de automatización de decisiones y el know-how de mercado de Common MS, podemos obtener las mejores soluciones para nuestros clientes».

En palabras de Jose Manuel Fernández-Oliva Arena, Socio de Capital Markets en Common MS: “Gracias a la firma de este acuerdo con ACTICO, desde Common MS podremos ofrecer a los usuarios de negocio, la posibilidad de que dibujen sus procesos, añadan nuevas funcionalidades, evalúen tendencias, realicen simulaciones y mantengan sus procesos de negocio de acuerdo al comportamiento del mercado, todo ello en un entorno visual atractivo para usuarios de negocio. Además, este acuerdo nos permitirá ofrecer a nuestros clientes, soluciones y plataformas basadas en las últimas tecnologías digitales disponibles en el mercado, que aseguren el cumplimiento normativo, aumentando la seguridad y los procesos de control de las transacciones”.

“Nuestra alianza con ACTICO también nos permitirá explorar colaboraciones y soluciones enfocadas hacia el área de Corporate and Investment Banking donde llevamos muchos años trabajando con las principales entidades financieras. Nuestro expertise técnico y funcional en este ámbito unido a la potencia, tecnología y versatilidad de ACTICO nos permite proponer e implantar soluciones innovadoras que optimicen los procesos, reduzcan tiempos de implantación y esfuerzos en soporte y mantenimiento. “concluye Pedro Puente Uslé, Socio de Capital Markets en Common MS.