low-code personal sanitarioiProcureSecurity medicina

Reino Unido es, en estos momentos, el país europeo que tiene los peores datos de la crisis provocada por Covid. Al igual que ha ocurrido en otros lugares como nuestro país o Italia, los servicios médicos se han visto muy afectados y las infeccuiones entre este personal, también eson elevadas. Una aplicación de Appian que se encuentra en la plataforma low-code de la compañía llamada «COVID-19 Command and Control – Patient and Workforce Tracker» pretende mitigar esta situación. La solución ha sido utilizada uno de los centros hospitalarios de Bexley (BHNC) pertenciente al Sistema Nacional de Salud británico (el NHS) y fue diseñada y desplegada en poco menos de una semana.

Como todos los centro sanitarios del Reino Unido, el BHNC debe implementar nuevas directrices y procedimientos para garantizar el cumplimiento dentro del NHS que asegure la Atención Primaria y sanitaria y social de la forma más amplia posible. La principal ventaja de esta herramienta es que automatiza y agiliza el cumplimiento de los requisitos del servicio de alta hospitalaria COVID-19 del NHS. Estos requisitos están diseñados para proteger a un millón y medio de personas vulnerables así como a aquellos pacientes agudos que son dados de alta, cuando sea clínicamente seguro hacerlo.

Con el empleo de la plataforma low-code de Appian, el NHS automatiza y agiliza el servicio de alta hospitalaria

Pero la aplicación no sólo protege a los pacientes sino también al personal sanitario y a los empleados y médicos de los servicios sanitarios apoyando la asistencia del personal entre pares.

Tal y como ha asegurado Darren Blake, director de operaciones de Bexley Health Neighbourhood Care «mantener a las personas fuera del hospital es esencial para reducir la inmensa presión a la que están sometidos actualmente nuestros centros de cuidados intensivos. La gran ventaja que no ofrece la plataforma low-code de Appian es que nos ayuda a reunir de forma rápida los datos, las personas y los procesos para asegurarnos de que los pacientes reciben la mejor atención posible, que los cuidadores están seguros y que las instalaciones están disponibles».

En qué consiste

La aplicación proporciona a Bexley una solución robusta para el mando y control de todas las medidas de seguridad necesarias para el seguimiento, la vigilancia y la protección de los pacientes y el personal. Los pacientes son rastreados con evaluaciones integradas y paquetes de apoyo, y la mayoría de los pacientes en riesgo son manejados por un equipo coordinado de proveedores de atención de varios organismos. Además del seguimiento de los pacientes, la aplicación incluye el seguimiento del personal y las instalaciones para garantizar que las necesidades de los pacientes se correspondan con los recursos disponibles. La aplicación proporciona una supervisión de la gobernanza para que todos los organismos y proveedores de atención puedan trabajar como uno solo.