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Tendencias en comercio electrónico ventas online

¿Cuáles son las tendencias en comercio electrónico este año?

El sueño de muchas compañías es vender más por Internet, y es que cada vez más consumidores compran productos y servicios a través de la red. El porcentaje de compradores en línea ha aumentado del 36,8% hasta el 44,5% en tan solo tres años, y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia prevé que seguirá creciendo.

Si las previsiones de este organismo son correctas, el crecimiento del comercio electrónico continuará siendo imparable y evolucionará marcado por las nuevas tendencias en comercio electrónico, las cuales están provocando un cambio en la forma de comprar y vender en Internet.

Tendencias en comercio electrónico ¿Cómo vender más por Internet?

Actualmente, muchos usuarios compran a través de redes sociales como Facebook o Instagram, por lo que es muy importante que las empresas tengan presencia en las mismas. También suelen adquirir productos o servicios por medio de páginas web o blogs, ya que cuentan con funciones que les permiten realizar una compra más directa.

Crear una tienda en Pentashop también es una gran idea, y es esta plataforma permite tanto a las pequeñas como a las grandes empresas gestionar los productos de su comercio electrónico, por lo que no es de extrañar que cada vez más negocios online la utilicen.

Hay que tener en cuenta que debido al vertiginoso crecimiento de las compras por Internet cada vez existe más competencia, por lo que, si el propietario de la tienda online quiere destacar por encima de sus competidores, es preciso que diseñe una estrategia de ecommerce que englobe la mayoría o todos los canales posibles de venta.

¿Qué tecnologías utilizar para vender más por Internet?

El machine learning y la inteligencia artificial son una realidad en el ámbito del comercio electrónico. Estas tecnologías y el Big Data hacen posible la existencia de aplicaciones inteligentes que aprenden cómo se comportan los consumidores cuando interactúan con las tiendas en línea. De ese modo, las empresas pueden obtener información de utilidad para poder ofrecer a sus clientes artículos personalizados según sus preferencias.

La inteligencia artificial también se está comenzando a incorporar en el servicio de atención al cliente. Los chatbots son el claro ejemplo de ello. Se trata de aplicaciones de conversaciones que permiten atender a los usuarios las veinticuatro horas del día durante los trescientos sesenta y cinco días del año, y que además abren el camino a otras maneras de comprar con asistentes de voz.

Otra tendencia que irá mejorando cada vez más es la Realidad Aumentada. Esta tecnología mejorará la experiencia del usuario, ya que podrá probar virtualmente un producto antes de comprarlo. Esto hará que la tasa de devolución disminuya y que la tasa de conversión aumente.

La importancia de los plazos de entrega

Los plazos de entrega influyen de manera considerable en la decisión de compra de los consumidores, por eso muchas plataformas son cada vez más flexibles en las entregas, permitiendo que el cliente pueda elegir cuando desea recibir su pedido.

Hay que tener presente que, según los datos obtenidos en el último estudio anual de comercio electrónico realizado por una organización comercial de publicidad, el grado de satisfacción de casi la mitad de los compradores online depende de los plazos de entrega.

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