El comercio electrónico en la actualidad es una herramienta que abre una amplia gama de posibilidades para los negocios, gracias a la facilidad de acceso a Internet y por representar un soporte que permite captar y atender clientes potenciales desde cualquier parte del mundo.
Aprender a situar tu tienda online en los primeros resultados de Google a través de una estrategia de SEO para eCommerce es vital para garantizar el éxito de cualquier tipo de emprendimiento.
Ecommerce y su importancia en Google
Actualmente, las empresas no solo emplean Internet para contar con una página informativa sobre sus productos o servicios, se trata de una herramienta de negocios con amplias posibilidades de desarrollo y en la cual se captan clientes potenciales que realizan sus compras de forma online y por este mismo medio efectúan los pagos, permitiéndoles obtener todo lo que necesitan sin salir de casa.
Se está demostrando que se puede alcanzar un gran éxito con un adecuado trabajo de SEO para eCommerce, lo cual debe ser coordinado / realizado por profesionales que trabajan en conseguir una imagen atractiva para cualquier empresa desde el primer momento, que capte la atención de los usuarios y les motive a realizar sus compras en la tienda virtual que cuente con el mejor posicionamiento dentro de la web.
El éxito o fracaso de cualquier empresa puede estar definido por el hecho de ser visibles o no en Google; ya que según estudios realizados dentro de este campo, se ha demostrado que al menos el 20% de las personas que realizan una búsqueda en esta plataforma, no pasan de la segunda página.
Esto quiere decir que si una empresa no está posicionada en primera página para una determinada búsqueda, será completamente invisible o nula para posibles compradores, quienes optarán por los productos que se encuentren en los primeros lugares.
Situar tu eCommerce en los primeros resultados de Google
Partiendo de la idea de que el eCommerce es una puerta que permite la entrada al mundo de los negocios online al que tienen acceso millones de personas que buscan empresas ubicadas en los tres primeros resultados de Google para satisfacer sus necesidades, es indispensable que tu negocio sea uno de los que ocupe esta posición privilegiada para alcanzar el éxito.
Esto es posible a través de una buena estrategia SEO que aumente el tráfico del público objetivo, con la finalidad de que se conviertan en clientes potenciales y fidelizarlos a tu empresa.
Entre las mejores estrategias para situar tu eCommerce en los primeros resultados de Google, se pueden mencionar las siguientes:
Optimiza tu página web
Utiliza un diseño que no solo sea atractivo sino funcional, sino que permita el fácil ingreso a los usuarios, con categorías y segmentos dentro de los cuales puedan buscar en pocos pasos los productos que están necesitando.
Ofréceles imágenes de calidad
Cuenta con imágenes descriptivas y/o videos mediante los cuales conocer un poco más sobre cualquier artículo antes de decidirse a comprarlo.
Eso sí, no olvides que no deben pesar más de 100 kb para evitar que tarde demasiado su carga.
Escribe con claridad el título y descripción de los productos ofrecidos
Además de otros detalles como ventajas, formas de uso y más, para que el futuro comprador se haga una idea clara sobre lo que va adquirir.
Crea contenidos de calidad
Dirigidos específicamente a lo que puede interesar a un comprador, sin adornos o relleno. Esto solo hará que pierda tiempo o se desanime sobre la idea de comprar, dirigiéndose a cualquier otra página que sea más precisa o directa sobre sus contenidos.
Incentiva a los usuarios
Ofréceles promociones, guías y consejos, al igual que asesorías para todos aquellos productos que adquieran dentro de tu tienda online.
Vigila de cerca el comportamiento de tu eCommerce
Asegúrate de evaluar las visitas diarias, el tiempo de permanencia de los usuarios y la cantidad de compras realizadas, para que determines si vas por buen camino.
Trabaja la fichas de producto con keywords interesantes
Con fichas de productos claras y precisas que sirvan para identificar rápidamente las características del producto que va a comprar. Aprovecha para incluir enlaces que les lleven a otras páginas que también puedan ser de su interés.
Trabaja tu imagen dentro de las redes sociales para aprovecharlas a tu favor y solo indexa aquellos elementos que desees rankear, colocando en la metaetiqueta solo lo que Google deba tomar en consideración, para evitar que pierda tiempo y lleve a los usuarios a páginas que no sean de su interés.
Estos son algunos de los tips que puedes ir implementando. No obstante, para obtener los mejores beneficios, siempre será interesante contar con profesionales expertos que te ayuden a definir una estrategia para tu eCommerce y ejecutarla.