Hoy en día, los clientes gestionan múltiples entornos cloud, con diferentes modelos y herramientas operativas de TI, lo que supone un importante aumento de los costes y la complejidad de la gestión de las operaciones digitales
En relación a esto, Hewlett Packard Enterprise ha anunciado el acuerdo de adquisición de OpsRamp. La integración de la solución de gestión de operaciones digitales híbridas de OpsRamp con la plataforma edge-to-cloud HPE GreenLake y con el soporte de los servicios de HPE, reducirá la complejidad operativa de los entornos de TI multiproveedor y multicloud que se encuentran en la nube pública, en co-ubicaciones o en las propias instalaciones.
“La integración de la solución de gestión de operaciones digitales híbridas de OpsRamp con la plataforma edge-to-cloud GreenLake proporcionará una oferta inigualable para las organizaciones que buscan innovar y mejorar en un mundo complejo y multicloud», explica Varma Kunaparaju, CEO de OpsRamp.
Hewlett Packard Enterprise y OpsRamp
La tecnología de OpsRamp, que ofrece investigación, monitorización, automatización y resolución de operaciones de infraestructura de TI con IA para operaciones de TI (AIOps), proporciona visibilidad, capacidad de observación y control de extremo a extremo en entornos de TI híbridos y multicloud.
Con la incorporación de los servicios de OpsRamp en HPE GreenLake se podrán administrar de manera más eficiente las inversiones de TI y solucionar incidencias con mayor rapidez
Dichas capacidades abarcan computación, redes y almacenamiento de múltiples proveedores, junto con recursos cloud, contenedores, máquinas virtuales y aplicaciones.
Edge to cloud HPE GreenLake: base del cloud híbrido
La plataforma GreenLake proporciona a los clientes y partners una experiencia de nube híbrida unificada y de fácil acceso a los servicios cloud. Con la incorporación de los servicios de OpsRamp, los nuevos clientes y los ya existentes que se enfrentan a cargas de trabajo y sistemas de TI de múltiples proveedores cada vez más complejos, podrán administrar de manera más eficiente las inversiones de TI y solucionar incidencias con mayor rapidez.