Dynatrace ha firmado un acuerdo con Google y Microsoft para aportar sus conocimientos de rastreo de transacciones y su mano de obra dentro del proyecto OpenTelemetry, con el fin de dar forma al futuro de la “observabilidad” basada en estándares abiertos.
OpenTelemetry se basa en el control estandarizado de las transacciones que se realizan a travĂ©s de la generaciĂłn, recopilaciĂłn y descripciĂłn de datos de telemetrĂa para los sistemas nativos del cloud. Una vez que se adopte, el proyecto generará una extension de datos capaz de ampliar la observabilidad de la nube.
“La iniciativa OpenTelemetry permitirá a los desarrolladores de aplicaciones nativas de la nube crear observabilidad estandarizada en su software. A medida que gane impulso, la observabilidad mejorará las posibilidades de los datos en comparación con la cantidad recopilada”, afirma Alois Reitbauer, director técnico de estrategia y jefe del laboratorio de innovación de Dynatrace.
API de uso generalÂ
El objetivo principal en el que se sustenta OpenTelemetry es el de proporcionar unaAPI de uso general, SDK y herramientas relacionadas necesarias para la instrumentaciĂłn de software, marcos y bibliotecas nativas de la nube.Â
Este proyecto se crea a partir de los dos proyectos de rastreo distribuido de código abierto, OpenCensus y OpenTracing que buscan implementar la “observabilidad” de sus sistemas utilizando estándares abiertos.
«Nuestro objetivo es garantizar que el software que sustenta las empresas digitales funcione perfectamente, por lo que consideramos importante contribuir con nuestra experiencia a este proyecto de código abierto para mejorar y avanzar en la observabilidad de una manera más amplia”, añade Reitbauer.
OpenTelemetry se basa en el control estandarizado de las transacciones que se realizan a travĂ©s de la generaciĂłn, recopilaciĂłn y descripciĂłn de datos de telemetrĂaÂ
Dynatrace de la mano de Microsoft y Google entre otrasÂ
La compañĂa trabaja con Microsoft, Google y otras compañĂas como colaborador principal de OpenTelemetry, para proporcionar todos los recursos tĂ©cnicos y profesionales que posee, asĂ como un cĂłdigo que adopte al proyecto de capacidades empresariales, en las que se incluyen una API de instrumentaciĂłn superior.
Todo ello a travĂ©s de un cĂłdigo más fiable, el cual ofrece la posibilidad de construir las aplicaciones nativas de cloud de manera rápida y segura, reduciendo asĂ cualquier punto ciego de monitorizaciĂłn a medida que surgen nuevas metodologĂas y lenguajes de programaciĂłn.
Por otra parte, Dynatrace aporta integraciĂłn del contexto de rastreo universal y admite la disponibilidad del contexto transaccional en varias nubes hĂbridas, asegurando que las organizaciones puedan mantener más fácilmente la observabilidad de extremo a extremo en sus ecosistemas nativos de la nube.