HPE as a service, HPE GreenLake Central y Aruba Central, pilares fundamentales

Hewlett Packard Enterprise (HPE) ha anunciado los nuevos servicios cloud de HPE GreenLake y acuerdos para Virtual Desktop Infrastructure (VDI) con los que apoyar a empresas que amplíen sus fuerzas de trabajo en remoto proporcionando una continuidad esencial de sus negocios. Los nuevos servicios cloud de GreenLake para VDI ofrecen a las organizaciones una equipación tecnológica probada para adaptarse al rápido crecimiento del número empleados que trabajan de forma virtual a través de una gestión simplificada, un tiempo de productividad más rápido, una mayor seguridad, así como un mayor control y ahorro de costes. Los nuevos servicios cloud también aprovechan las tecnologías de los principales partners de HPE, como Citrix, Nutanix, NVIDIA y VMware.

Según IDC, “antes del COVID-19, solo el 20% de las organizaciones contaban con empleados trabajando en remoto. Sin embargo, más de la mitad de las compañías esperan tener empleados trabajando desde casa a finales de 2020”. Un estudio reciente de Gartner también mostraba que aproximadamente la mitad de los empleados ven ahora el teletrabajo como parte de su modelo de desarrollo profesional, cuando antes de la pandemia este porcentaje era menor de un tercio, y alrededor del 80% de los empleados querrían trabajar en remoto parte del tiempo.

Los nuevos servicios cloud de GreenLake para VDI ofrecen a las organizaciones una equipación tecnológica probada para adaptarse al rápido crecimiento del número empleados que trabajan de forma virtual

HPE proporciona servicios cloud líderes en la industria y soluciones que llevan a las empresas a considerar la manera en que trabaja la gente, incluyendo el trabajo desde casa y desde dispositivos móviles, mediante la entrega de una experiencia de cliente segura, personalizada, productiva y excepcional a sus empleados. En abril, HPE anunció una serie de ofertas de VDI que permiten que los clientes se adapten a la creciente fuerza de trabajo en remoto y, actualmente, HPE está ganando un número significativo de nuevos clientes gracias a las iniciativas de VDI en todo un abanico de industrias, incluyendo los casos de éxito recientemente anunciados con Kern County y Petsurev. Este anuncio que damos a conocer ahora, se basa en la entrega de ofertas especializadas de VDI para apoyar roles específicos y casos de uso, así como nuevos y ampliados acuerdos que proporcionan soluciones completas a clientes.

Con HPE GreenLake para VDI, los clientes pueden seleccionar el tipo de empleados a los que quieren dar soporte en su organización, así como el tamaño de su fuerza de trabajo en remoto. Basándose en esto, HPE ofrece a los clientes la mezcla idónea de ordenadores y dispositivos, así como servicios en módulos optimizados para cada tipo de usuario, de manera as a service. Las nuevas configuraciones diseñadas de VDI están optimizadas para cada tipo de empleado en remoto. Cada una de las configuraciones tiene un precio, se construye y se envía en tamaños predefinidos de 100-300-500-1000. De este modo, los clientes facturan mensualmente en función del uso y pueden escalar o reducir verticalmente sus soluciones según sea necesario. Esto permite un teletrabajo seguro y optimizado para todo tipo de empleados dentro de una organización.

Power Users, usuarios tales como los desarrolladores de aplicaciones, quiénes necesitan un uso más intensivo de aplicaciones de oficina, tienen requisitos de gráficos de nivel medio o pantallas múltiples, ahora pueden tener sus aplicaciones en un modelo persistente o no persistente usando los servidores de HPE ProLiant o los sistemas hiperconvergentes de HPE Nimble Storage dHCl y NVIDIA GPUs junto con el software NVIDIA Virtual PC software.
Engineering workers, son los profesionales que utilizan gráficos intensivos o tienen altos requisitos de análisis de datos como los usuarios de CAD/CAE o los operadores financieros. Este tipo de usuario se podrá beneficiar ahora del ordenador asistido-GPU y del almacenamiento de datos en almacenes de alto rendimiento ubicados cerca de los recursos informáticos para minimizar la latencia, usando servidores de HPE ProLiant o los sistemas hiperconvergentes de HPE Nimble Storage y NVIDIA GPUs junto con el software NVIDIA Virtual Workstation.

Knowledge workers. Son aquellos que hacen un uso predominante de las aplicaciones de productividad de oficina y navegación, pueden ser escalables a cientos de miles de usuarios mediante el uso de los servidores de HPE ProLiant, HPE Nimble Storage dHCI o los sistemas hiperconvergentes de HPE SimpliVity
Task workers, quienes tradicionalmente usan un número pequeño de aplicaciones de bajo consumo de computación como los agentes de centros de llamadas, ahora pueden utilizar servidores de HPE Pro Liant o los sistemas hiperconvergentes de HPE Nimble Storage.

“Nuestros clientes están luchando frente al repentino cambio que ha supuesto teletrabajar desde casa debido a la pandemia del COVID-19”, ha declarado Keith White, Vicepresidente Senior y gerente general de los servicios cloud de HPE GreenLake. “Más allá de las medidas iniciales que todos tuvimos que tomar, las compañías están pensando ahora más estratégicamente en la nueva normalidad del mundo laboral tras la pandemia, y por ello, nos están pidiendo ayuda para dar forma a cómo se ve el futuro de los puestos de trabajo. Con HPE GreenLake para VDI, podemos entregar soluciones probadas estandarizadas “como servicio” que mejoran la seguridad y productividad mientras reducen costes y simplifican la gestión”.