Atos y OVHcloud anuncian la firma de una alianza estratégica para proporcionar a las empresas y organizaciones públicas capacidades y servicios cloud de confianza para acelerar la transformación de las empresas en todo el mundo. OVHcloud y Atos crearán una solución multinube 100% europea de vanguardia que combina Atos OneCloud, la potente ventanilla única de Atos, con las soluciones innovadoras de OVHcloud basadas en infraestructuras soberanas. Al unir fuerzas, las dos empresas tendrán acceso a una red común de más de 130 centros de datos en todo el mundo para albergar entornos privados dedicados.
Esta alianza reafirma las ambiciones de Atos y OVHcloud en términos de protección de datos y privacidad. Los dos grupos se basan en sus compromisos compartidos para crear un entorno de nube único, de confianza y soberano de extremo a extremo, desde la infraestructura hasta las aplicaciones industriales y los espacios de datos. Los clientes tendrán el control total de sus datos y aplicaciones, ya sea en nubes públicas, privadas o híbridas. Como miembros fundadores de Gaia-X, la asociación europea de datos y la nube, Atos y OVHcloud colaboran para ofrecer garantías de cumplimiento del futuro marco Gaia-X y otras normativas europeas de privacidad como el GDPR.
Esta alianza reafirma las ambiciones de Atos y OVHcloud en términos de protección de datos y privacidad
Esta alianza proporcionará a las organizaciones de toda Europa niveles de seguridad incomparables cuando utilicen tecnologías en la nube. OVHcloud recibió recientemente la calificación SecNumCloud de ANSSI, que confirma que su oferta de nube privada cumple con los más altos estándares de seguridad. Por su parte, Atos, como número 3 mundial en servicios de seguridad, ofrecerá soluciones de ciberseguridad alojadas por OVHcloud, con el fin de fortalecer la seguridad de algunas de sus soluciones estratégicas en la nube:
- Servicios de encriptación bajo demanda calificados por ANSSI y gestión del anonimato;
- Gateways seguras para acceder a la infraestructura y las aplicaciones locales y remotas con el más alto nivel de control y confianza, incluso para los trabajadores remotos;
- Servicios de detección y visibilidad, mejorados por capacidades de asesoramiento que se incorporan a paneles de seguridad protegidos, proporcionando datos claros sobre indicadores de riesgo.
“La nube y los datos se convertirán en una prioridad estratégica para las empresas, reforzando la necesidad de infraestructuras y servicios confiables y personalizables, que puedan adaptarse a necesidades específicas en términos de nivel de servicio, seguridad, soberanía o escalabilidad. Nuestra iniciativa Atos OneCloud fue diseñada para crear este puente único entre las soluciones en la nube y las necesidades de nuestros clientes. Nuestros socios son el centro de nuestro enfoque y nos complace dar la bienvenida a OVHcloud a nuestro ecosistema. Nuestra colaboración se basa en fuertes sinergias y, juntos, llevaremos a nuestros clientes a un círculo de confianza digital gracias a nuestra oferta de nube europea”, dijo Yannick Tricaud, CEO de Atos en el sur de Europa.
“La aceleración de la transformación digital en los sectores público y privado ha sido significativa, y estamos encantados de colaborar con Atos para crear soluciones de computación en la nube comunes que satisfagan las necesidades específicas de las organizaciones. La experiencia y la excelencia tecnológica de Atos, combinadas con el poderoso ecosistema de OVHcloud, así como nuestras infraestructuras soberanas y productos multinube de vanguardia, aportarán un valor añadido real al mercado”, afirmó Michel Paulin, CEO de OVHcloud.
Por otro lado, las dos empresas continúan su camino hacia la neutralidad de carbono, ofreciendo plataformas y servicios sostenibles de extremo a extremo a escala global. Las dos empresas firmaron recientemente el Pacto de Centros de Datos Climáticamente Neutrales. OVHcloud apoyará el compromiso de Atos de cumplir con los acuerdos de nivel de descarbonización proporcionando informes de emisiones de carbono para las soluciones conjuntas de Atos y OVHcloud.