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CIO Seguridad transformación digital rápida

Un 15% del trabajo del CIO es solucionar problemas

Más del 15% del tiempo de trabajo del CIO y de los equipos de tecnologías de la información está dedicado a reunirse con otros departamentos para identificar y solucionar problemas, según desvela un estudio realizado por la empresa de inteligencia de software Dynatrace.

El informe también revela la creciente preocupación de los CIO sobre su capacidad para mantenerse al día con la transformación digital, así como que los modelos operativos tradicionales de los departamentos de tecnología, con equipos aislados y múltiples soluciones de monitorización y administración, están demostrando ser ineficaces para la gestión de las arquitecturas nativas de la nube. Como resultado, revela el informe, los equipos invierten tiempo combinando manualmente datos de soluciones dispares en un esfuerzo reactivo para resolver desafíos, en lugar de centrarse en impulsar la innovación. El informe «Cómo transformar la forma en que los equipos trabajan para mejorar la colaboración e impulsar mejores resultados empresariales» está disponible para su descarga aquí.

El informe también revela la creciente preocupación de los CIO sobre su capacidad para mantenerse al día con la transformación digital

Según la encuesta, el 89% de los CIO afirma que la transformación digital ya se ha acelerado y el 58% predice que continuará haciéndolo. Por otra parte, el 93% de estos directivos dice que la capacidad de los departamentos de tecnología para maximizar el valor para el negocio se ve obstaculizada por distintos desafíos, tales como que los equipos trabajen en silos. Un 74% califica como ineficiente tener que agrupar datos provenientes de múltiples herramientas para evaluar el impacto de las inversiones en TI en el negocio y un 40% expresa que la colaboración limitada entre los equipos de BizDevOps interrumpe la capacidad de los departamentos de tecnología para responder rápidamente a los cambios que requiere el negocio.

Por otra parte, el informe incluye otros datos como que el 49% de los responsables de tecnología expone que tienen limitados los datos y la visibilidad sobre la perspectiva de los usuarios en cuanto al rendimiento de los servicios digitales, el mismo porcentaje afirma que los equipos de TI y de negocios trabajan en silos ya que sólo el 14% de las organizaciones tienen una única plataforma que permite la colaboración y una verdadera comprensión del impacto de la tecnología en el negocio.

Para terminar, el informe cita que para ayudar a aliviar la carga de TI y evitar estirar los recursos más allá de sus límites, las organizaciones están adoptando nuevas prácticas que se basan en descomponer los silos. Para ello, un 53% está adoptando BizDevOps, el 50% está adoptando Operaciones Autónomas en la Nube y un 47% está adoptando NoOps.

Según Mike Maciag, director de marketing de Dynatrace «A medida que se acelera el ritmo de la transformación digital y las nubes modernas y dinámicas introducen una complejidad cada vez mayor, la presión para tomar decisiones empresariales basadas en datos y automatizar las operaciones capaces de ofrecer valor empresarial más rápido nunca había sido tan grande” – y añade–, “Sin embargo, la falta de colaboración entre equipos y de acceso a una única fuente veraz en toda la organización está obstaculizando la capacidad de los equipos de BizDevOps para lograrlo. Sin embargo, al utilizar datos dispares de múltiples soluciones de monitorización y análisis y adherirse a una visión «my-part-works-fine», están desperdiciando cientos de horas y millones de dólares cada año, en lugar de perseguir objetivos comerciales compartidos respaldados por ideas precisas y holísticas. Sin romper los silos entre TI, desarrollo y negocio, las organizaciones no pueden seguir el ritmo acelerado de la transformación digital. Reforzar a los equipos con una única plataforma de análisis y monitorización arraigada en un modelo común de datos y ofrecer información precisa y en tiempo real, impulsa objetivos compartidos y, consecuentemente, mejores resultados empresariales.»

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