La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

Cisco y VMware se unen para ofrecer una solución de centros de datos conjunta

Las multinacionales Cisco y VMware acaban de firmar un acuerdo de colaboración para ofrecer una solución de centros de datos conjunta, diseñada para mejorar la escalabilidad y el control operativo de entornos virtuales. Como parte de dicho acuerdo, Cisco Nexus 1000V será una opción integrada en VMware Infrastructure. Además, Cisco y VMware combinan su experiencia en redes y virtualización para introducir una nueva serie de servicios profesionales multidisciplinarios, así como formación para la certificación de distribuidores. Al mismo tiempo, Cisco y VMware colaboran en la integración de VMware Virtual Desktop Infrastructure (VDI) con soluciones Cisco Application Delivery Networking para mejorar el rendimiento de equipos virtuales en redes de área amplia (WAN).
El conmutador de software virtual distribuido Cisco Nexus 1000V simplifica las operaciones de las infraestructuras de redes virtuales y físicas para ayudar a los administradores de servidores, virtualización y redes a acelerar la virtualización del centro de datos. Nexus 1000V amplía las funciones de seguridad, cumplimiento de directivas, aprovisionamiento automático y diagnóstico en entornos VMware dinámicos que se pueden adaptar a miles de máquinas virtuales. En este entorno tan flexible, la nueva tecnología VN-Link (Virtual Network Link) de Cisco incluida en Nexus 1000V se integra con el marco de trabajo de vNetwork Distributed Switch de VMware para crear una infraestructura de red lógica que ofrece total visibilidad, control y consistencia a la red. Esta solución conjunta ayuda a los equipos de redes, virtualización y servidores a conseguir la máxima eficiencia en entornos virtuales y obtener datos precisos y en tiempo real para una mayor colaboración en la resolución de problemas.
“Estamos adoptando la virtualización de servidores para ahorrar energía en refrigeración y para aumentar la eficiencia del espacio y los recursos de nuestro centro de datos. El MIT tiene diversas necesidades informáticas que requieren de un modelo sólido de gestión tecnológica en nuestro centro de datos”, señala Theresa Regan, directora de operaciones y servicios de infraestructura del Instituto de Tecnología de Massachusetts MIT. “Lo mejor de que Cisco trabaje con VMware es que la facilidad de funcionamiento, servicios y seguridad de las directivas de gestión en las redes de Cisco se pueden asignar en cada máquina virtual en VMware Infrastructure. Este tipo de innovación ayudará a que se produzca un mayor uso de la virtualización en el campus”.
“Con este anuncio, VMware y Cisco han dado un paso importante al permitir que nuestros clientes saquen partido de una arquitectura de centro de datos virtual de punto a punto para simplificar el modo de ofrecer servicios tecnológicos a sus clientes” afirma Brian Byun, vicepresidente de Global Partners and Solutions para VMware. “Estamos encantados de anunciar la integración de Cisco Nexus 1000V y VMware Infrastructure, algo clave en nuestra estrategia de asociación con líderes del sector para ofrecer a los clientes una gestión completa de la infraestructura física y virtual de servidores, redes y sistemas de almacenamiento, necesaria en un centro de datos totalmente virtualizado”.
Cisco Nexus 1000V, con servicios de almacenamiento y red para máquinas virtuales VN-Link de Cisco, complementará a la solución VMware Infrastructure, que ya usan más de 120.000 clientes. A través de esta solución virtual integrada, los directores de tecnología podrán establecer y cumplir directivas de conexión para cada máquina virtual en un centro de datos. A partir de ahora, la misma configuración y el mismo funcionamiento basados en directivas de los servicios de red que tradicionalmente han estado disponibles en los conmutadores de hardware físicos de Cisco se pueden aplicar fácilmente a cada máquina virtual. Estas capacidades virtuales permiten a los directores de tecnología gestionar más fácilmente máquinas virtuales cuando realizan una migración en servidores físicos durante el mantenimiento rutinario del hardware o para equilibrar las cargas de trabajo del servidor y optimizar el rendimiento y la disponibilidad de las aplicaciones.
“La integración de las capacidades de redes de centros de datos de Cisco en la plataforma VMware es la manera de que nuestros clientes continúen disfrutando de los servicios de red, seguridad y almacenamiento de Cisco de los que se han beneficiado en nuestro hardware de red”, afirma Juan Carlos Escobar, director de Desarrollo de Negocio de Cisco España. “Además, al sacar el máximo provecho de nuestra experiencia en valoración, planificación y diseño de redes, ayudamos a nuestros clientes a establecer las directivas adecuadas para obtener los beneficios de la virtualización de la red en sus empresas”.
Servicios de consultoría y formación
Cisco y VMware también ofrecen de manera conjunta servicios de consultoría de virtualización con el fin de ayudar a los clientes a crear e implantar soluciones de virtualización de servidor, red y almacenamiento en sus centros de datos para que puedan reducir costes. El servicio de valoración de virtualización de Cisco y VMware y el servicio de planificación y diseño de Cisco y VMware identifican y sellan huecos en las infraestructuras de servidor, almacenamiento y red de los clientes para proporcionar una arquitectura de virtualización consolidada.
Cisco y VMware trabajan con los principales distribuidores y clientes para ofrecer el liderazgo en el uso de tecnologías de virtualización y conseguir así la máxima ventaja para las empresas y para adaptar este conocimiento a través de una excelente formación y programas de certificación.

Deja un comentario

Scroll al inicio