El próximo jueves 7 de mayo tendrá lugar en los Cines kinépolis de Madrid la séptima edición de Cisco Connect, el principal evento anual de Cisco y de sus partners y alianzas estratégicas que se ha convertido ya en todo un referente en el sector tecnológico español.

Con el lema “La Transformación Digital” y con Intel como patrocinador Iridium, Cisco Connect 2015 analizará las últimas soluciones tecnológicas de Cisco y de sus partners diseñadas para que empresas y Administraciones puedan acelerar su transformación digital de forma sencilla, rápida y económica.

La digitalización de las organizaciones y de los países es el próximo paso en la evolución hacia el Internet of Everything, la nueva fase de Internet en la que todo estará conectado. Pero para tener éxito en la transformación digital se necesita un nuevo modelo operativo de TI que permita reducir la complejidad e impulsar la innovación, y eso es precisamente lo que mostraremos junto a nuestros partners en esta edición”, destaca José Manuel Petisco, director general de Cisco España.

Con un carácter eminentemente práctico, Cisco Connect ofrecerá un completo programa técnico y otro de negocio. El programa técnico contará con 19 demos de Cisco organizadas en seis áreas: Internet of Everything, Data Center, Colaboración, Enterprise Networks, Seguridad, así como demos de Servicios y para Service Providers.

Por su parte, el programa de negocio se dividirá en tres paneles: Fast IT, que analizará el nuevo modelo de TI para reducir costes y optimizar procesos; Innovation Today, que tratará sobre el poder de la innovación; e Internet of Everything, que desvelará cómo convertir los datos procedentes de la red en valor de negocio.


Ponencias y área de exposición

Los 36 partners de Cisco que participan en Cisco Connect 2015 tendrán un stand en el área de exposición, y realizarán demos de forma continuada. Seis de ellos ofrecerán además una ponencia (BT, Citrix, EMC, NetApp, Red Hat y Vodafone) y contaremos también con la participación de Telefónica.

Durante la sesión plenaria intervendrá José Manuel Petisco, seguido por Eugenia Corrales, vicepresidenta de Desarrollo Tecnológico en Cisco, y Norberto Mateos, director general de Intel para la Región Sur de Europa. Además, podremos comprobar en directo las ventajas del Internet of Everything en una demostración sobre transporte conectado, mientras las sesiones de la tarde se centrarán en áreas clave para Cisco y sus partners, como seguridad, cloud networking, financiación o servicios.

Desde su primera edición celebrada en 2009, Cisco Connect ha evolucionado mucho, convirtiéndose en un evento que ofrece una combinación de conocimientos técnicos y soluciones de negocio estrechamente alineadas con las necesidades de mercado, así como en un lugar de encuentro y generación de nuevas oportunidades de negocio.

Las demostraciones en vivo sobre las últimas tecnologías, las ponencias y los casos prácticos -todo integrado en una única jornada- han sido factores clave para garantizar el éxito del evento, que en su edición 2014 congregó a 1.900 profesionales incluyendo a CIOs, directivos, responsables financieros y comerciales. El registro para Cisco Connect 2015 es gratuito y puede realizarse aquí.