Cisco ha añadido su nueva plataforma Wide Area Networking Edge, a la familia Catalyst 8000 Edge, la cual permite a las organizaciones acelerar la adopción del Cloud y ofrecer una conectividad segura y automatizada a las aplicaciones a través de la nube, el data center y el extremo de la red.
Los equipos de TI se enfrentan cada vez más a una mayor complejidad y a un menor control de las aplicaciones red dada la adopción acelerada del cloud en las organizaciones. Las nuevas soluciones Catalyst 8000 Edge de Cisco transforman el extremo de la WAN, ayudando a los clientes a proporcionar conectividad automatizada y segura a las aplicaciones a través de la nube, el centro de datos y el extremo de la red.
“Con la proliferación de aplicaciones, cargas de trabajo y servicios cada vez más distribuidos a través del Cloud y el extremo de la red, las organizaciones se enfrentan a nuevos retos para la WAN. Las plataformas Catalyst 8000 Edge de Cisco tienden un puente entre el extremo de la WAN y el extremo de la nube, proporcionando una conectividad segura y de alto rendimiento para los usuarios a cualquier nube, a la vez que ofrecen mayor visibilidad para las TI y agilidad empresarial”, afirma JL Valente, Vicepresidente de Gestión de Productos en la división Intent-Based Networking de Cisco.
Nueva plataforma para la familia Catalyst 8000 Edge
La familia Catalyst 8000 resuelve los retos actuales más urgentes en el extremo de la WAN, y es lo suficientemente flexible para afrontar las necesidades futuras. Cisco presenta tres modelos disponibles:
- Catalyst 8500 Series Edge; ideal para data center, colocation y aggregation. Con los primeros puertos Ethernet integrados de 40G y 100G de la industria en formato compacto de una sola unidad rack y la potencia del procesador de tercera generación Quantum Flow de Cisco, proporciona un elevado rendimiento, seguridad integrada y servicios de red optimizados.
- Catalyst 8300 Series Edge; ediseñado para gestionar la conectividad edge en las sucursales, ofreciendo acceso modular con diversas opciones de conectividad para que las organizaciones puedan ofrecer servicios bajo demanda. También proporcionan a los clientes un rendimiento de servicio SD-WAN hasta cuatro veces mejor que los actuales routers de servicios integrados de Cisco.
- Catalyst 8000V Edge Software; ofrece todas estas capacidades mediante software. Puede ser desplegada en la nube o virtualizada en una plataforma como Cisco 5000 Series Enterprise Network Compute System (ENCS).
Cisco ha añadido su nueva plataforma Wide Area Networking Edge, a la familia Catalyst 8000 Edge
Por su parte, para la conectividad inalámbrica a través de la red celular, la compañía ayuda a los clientes a migrar fácilmente a una WAN inalámbrica Advanced 4G LTE y 5G con;
- Cisco Catalyst Cellular Gateway; permite desplegar la WAN inalámbrica en la infraestructura existente sin cambios. Transforma la conectividad celular en opción de enlace SD-WAN primario con conectividad Gigabit para cualquier nube o ubicación. La oferta inicial soporta velocidades Advanced 4G LTE CAT 18, con versiones 5G próximamente.
Disponibilidad de la nueva plataforma
Los modelos Cisco Catalyst 8300 y 8500 y Cisco Cellular Catalyst Gateway están ya disponibles, con la disponibilidad de Cisco Catalyst 8000V prevista para diciembre de 2020. Todos se comercializan mediante una oferta flexible basada en suscripción, facilitando a los clientes un acceso continuo a las innovaciones de la compañía.