Próximos eventos

Adaptando Cloud con Ciberseguridad, 7 de marzo (evento presencial)

VISS

Así puedes conocer la capacitación en ciberseguridad de tus empleados

Hornetsecurity ha presentado Employee Security Index, el índice de seguridad que mide la capacitación en ciberseguridad de los empleados. Según este informe, los empleados necesitan recibir una formación en ciberseguridad de al menos tres meses para que las empresas alcancen “un nivel aceptable de seguridad”.

Además, también se revela que el 90% de todos los ataques cibernéticos comienzan con ataques de phishing y más del 40% de todos los correos electrónicos tienen potencial de ser una amenaza para las empresas.

“Los resultados demuestran que la mayoría de los empleados pueden alcanzar un nivel aceptable de concienciación sobre seguridad después de tan solo tres meses de formación. Sin embargo, la capacitación debe ser continua para garantizar que los empleados estén preparados”, explica Daniel Hofmann, CEO de Hornetsecurity.

Concienciación sobre seguridad

Los ataques de phishing plantean enormes implicaciones financieras y de reputación para las organizaciones, pero este índice de referencia científico ayudará a los líderes empresariales a monitorizar el comportamiento de seguridad entre los empleados y demostrar el poder de la formación continua de concienciación sobre seguridad, lo que les permitirá crear una cultura de seguridad más sostenible y sólida.

Hornetsecurity lanza Employee Security Index, el índice de seguridad que mide la capacitación en ciberseguridad de los empleados

Formación continua en ciberseguridad 

El informe encontró que, en promedio, los empleados necesitan tres meses de capacitación para llegar a la «zona de protección». El estudio también indica que se requiere formación continua para garantizar que los empleados estén instruidos y protegidos contra el desarrollo de ciberamenazas.

Por otro lado, las empresas en ocasiones se preocupan por la fatiga que puede provocar en sus empleados la capacitación en seguridad. Hornetsecurity, respondiendo a estas demandas, ha integrado breves pausas en su programa, Security Awareness Service, para garantizar que los empleados no se desconecten.

No hay un criterio universal

Los resultados también muestran que la capacitación en seguridad debe enfocarse en las necesidades individuales, en lugar de seguir un enfoque único para todos.

Sobre esto, el exclusivo Awareness Engine dentro del Security Awareness Service de Hornetsecurity ofrece formación automatizada y de última generación basada en las necesidades individuales de cada empleado.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio