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Checkpoint presenta su solución RFID para el mercado textil

Los líderes del retail en el mercado textil reconocen, cada vez más, los beneficios para sus clientes y para sus empresas de incorporar la tecnología RFID en sus operaciones. La RFID proporciona una solución integral desde el origen a la tienda, a lo largo de toda la cadena de suministro del minorista. La RFID permite a los minoristas racionalizar sus cadenas de suministro, aplicando etiquetas inteligentes a las prendas de moda en fábrica y leyendo las etiquetas a lo largo de las operaciones logísticas y en la tienda.

Una vez en la tienda, los minoristas pueden mejorar las operaciones y aumentar la disponibilidad de los lineales mediante la trazabilidad de la mercancía a nivel de la trastienda y en el punto de venta. Esta visibilidad permite a los minoristas optimizar la reposición de su inventario, reduciendo las roturas de stock y el inventario manual e incrementando las ventas al mismo tiempo. La mercancía correcta llegará a los lineales correctos en el momento preciso. La adopción de la RFID transforma y mejora las operaciones desde el origen a la  tienda.

Además, en el comercio minorista de prendas de vestir y moda, la RFID también se puede utilizar junto con el sistema de vigilancia electrónica de artículos (EAS), para prevenir el hurto.

Carlos López, Director para el Sur de Europa de Soluciones de Etiquetado para el Textil de CHECKPOINT SYSTEMS, presenta “De RF a RFID ” en TEXTILtrack 2010, el Congreso Nacional sobre logística e I+D.


“Nos focalizamos en dar soluciones que ayuden a nuestros clientes a mejorar su control de inventario al mismo tiempo que potenciamos sus sistemas EAS, dando seguridad a los productos etiquetados y proporcionando herramientas para combatir el hurto y los fraudes en el proceso de venta o en las devoluciones. Es un programa que asegura que los clientes EAS –RF puedan tener una clara migración del EAS de RF a la RFID. Esto incluye el desarrollo de etiquetas y hardware que son capaces de trabajar simultáneamente con las dos tecnologías”, explica Carlos Lopez.

Con la compra de OATSystems en 2008 y Brilliant Label Manufacturing en 2009, Checkpoint adquirió dos empresas clave que permiten a la compañía proporcionar la ingeniería de software RFID y servicios globales de impresión de etiquetas. Estas capacidades,  junto con su legado de activos y presencia global, se combinan para ofrecer a los clientes una solución completa.

La RFID provee de identificación y localización de artículos en la cadena de suministro, de forma automática y precisa, en cualquier sector y en cualquier lugar del mundo. El empleo de la RFID permitirá al retail, tener una visibilidad de la mercancía, para lograr un reabastecimiento más preciso.

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