Accenture (NYSE: ACN) y BMC Software (NASDAQ:BMC) han ampliado su larga relación  con dos acuerdos tecnológicos, uno para el desarrollo conjunto e implementación de las soluciones  Business Service Management (BSM) de BMC y otro para la prestación de servicios de consultoría y servicios integrados para la organización de Servicios Profesionales de BMC.


Bajo el primer acuerdo, las dos compañías desarrollarán, pondrán en el mercado e implementarán conjuntamente soluciones BSM empaquetadas y personalizadas. La plataforma BSM  ofrece a las empresas una única plataforma de gestión y automatización de TI integrada. La adopción de esta plataforma permite a los clientes conseguir el máximo rendimiento de sus inversiones en TI, aprovechando a la vez las nuevas tecnologías clave como la virtualización, el cloud computing y el software-as-a-service (SaaS).


Accenture y BMC se centrarán inicialmente en una solución de gestión de servicios TI integrada (ITSM) basada en BMC Atrium Configuration Management Database, la suite de gestión de servicios TI BMC Remedy, y los servicios de consultoría tecnológicos de Accenture.  Las ofertas combinadas proporcionarán a las compañías una automatización de las TI integrada y una plataforma de gestión que les permita ver cómo están funcionando sus sistemas TI permitiendo a la vez reducir los costes y acelerar el crecimiento del negocio.


Bajo el segundo acuerdo, BMC aprovechará a los profesionales de tecnología de Accenture para aumentar sus capacidades  de entrega e implementación con un equipo de Accenture dedicado que proporcionará servicios de consultoría e integración de servicios a la organización de Servicios Profesionales de BMC. El nuevo equipo ayudará a implementar  las soluciones de gestión de servicios de negocio a BMC y sus clientes.


“La oferta de gestión de servicio de negocio de BMC tiene como objetivo ayudar a las organizaciones de TI a ofrecer servicios de manera más eficiente, reducir costes y mejorar el rendimiento de las aplicaciones,» dijo Mary Johnston Turner, directora de Investigación de Gestión de IDC Enterprise Systems. «IDC está viendo la creciente demanda de automatización de centros de datos, herramientas de planificación y análisis  para ayudar a las organizaciones de TI a optimizar las operaciones y hacer frente a la complejidad de las operaciones causada por la virtualización y el cloud computing. La ampliación de la relación entre Accenture y BMC se dirige directamente a estos retos.»


Muchas grandes firmas de analistas estiman que la oportunidad de mercado global para todos los elementos de BSM supere los 15 billones de dólares.


“Muchos de nuestros clientes se enfrentan a retos como la creciente complejidad de las TI y los servicios de negocio a los que las TI dan apoyo,” dijo Rockwell Bonecutter, ejecutivo sénior y  líder global de Accenture Alliance Channel Management. “Los requisitos de gobernabilidad y cumplimiento están aumentando rápidamente, y la demanda de una visión integrada de la gestión de procesos de negocio nunca ha sido mayor. Esta relación ampliada combina la potencia de las soluciones de BMC Software con la probada experiencia de Accenture en servicios de consultoría tecnológica y representa una gran oportunidad para ambas compañías para ofrecer aún más valor a nuestros clientes”


John McMahon, vicepresidente sénior de Ventas y Servicios a nivel mundial de BMC, dijo: “Para satisfacer sus necesidades financieras, la prestación de servicios, el gobierno y el cumplimiento de la normativa, las organizaciones de TI deben ver y controlar todas las partes de su infraestructura a través de una única plataforma de gestión integrada. El software de Gestión de Servicio de Negocio de BMC proporciona  esa plataforma. Diseñado para aprovechar la próxima generación de tecnología de gestión TI de BMC y los servicios de Accenture, este nuevo equipo permitirá a los clientes acelerar sus implementaciones de BSM y aumentar su retorno de la inversión. «