servicios multi-cloud Servicios Cloud
servicios multi-cloud Servicios Cloud

Check Point ha presentado vSEC de Check Point para Google Cloud Platform que integra la seguridad avanzada con la plataforma para la nube de Google. Con este lanzamiento, Check Point se une al Programa de Partners de Google Cloud Technology, y continúa liderando la protección de los entornos físicos, virtuales y en la nube en cualquier plataforma cloud. vSEC para Google Cloud Platform proporciona una seguridad avanzada diseñada para entornos ágiles y escalables.

«Como actualmente utilizamos varios servicios de Google, era natural para nosotros construir nuestro nuevo entorno cloud con Google Cloud Platform», explica Günther Oberhofer, responsable de redes y comunicaciones de Conrad Electronic SE. «La seguridad también es parte clave de esta estrategia. Check Point vSEC nos permite aprovechar de manera segura la nube con sus prestaciones más completas, ampliando nuestro centro de datos en las instalaciones mientras protege los activos críticos de amenazas externas e internas. Todo ello a la vez que obtiene la velocidad, la agilidad y los ahorros de costes ofrecidos por Google Cloud Platform”.

vSEC para Google Cloud Platform proporciona una seguridad avanzada diseñada para entornos ágiles y escalables

vSEC de Check Point para Google Cloud Platform amplía la seguridad avanzada y multicapa para proteger la información en la nube contra los ciberataques, a la vez que permite conexiones seguras desde las redes corporativas locales a la plataforma de Google. Además, evita el movimiento lateral de amenazas entre los servidores alojados dentro de la nube. Diseñado para cumplir con los requisitos de seguridad dinámica de las implementaciones cloud, vSEC se escala automáticamente y mejora la visibilidad al integrar los objetos de Google Cloud Platform en la política de seguridad y los registros.

Principales características:

  • La prevención avanzada de amenazas protege a los activos de la nube frente a amenazas externas e internas. vSEC complementa los controles nativos de Google Cloud Platform asegurando el tráfico con una seguridad multi-capa completa.
  • La seguridad automatizada y ágil a la velocidad de DevOps escala dinámicamente y crece con las necesidades empresariales, mejorando la eficiencia operativa y permitiendo la elasticidad del negocio. vSEC se implementa y aprovisiona de forma rápida utilizando la instalación en un solo click de Google Cloud Marketplace. El despliegue bajo demanda y las licencias basadas en el uso (Pay-as-you-Grow) disminuyen el coste.
  • Un único panel gestiona la seguridad para las nubes públicas y privadas, así como la de las redes físicas. Esto garantiza una gestión de la política consistente y otorga visibilidad a través de las infraestructuras en la nube. Las políticas de seguridad, el registro y la generación de informes aprovechan los objetos definidos de Google Cloud Platform.