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El ‘chatbot’ de CaixaBank ya conversa con uno de cada tres clientes de banca digital

Basado en tecnología de inteligencia artificial, el ‘chatbot’ de CaixaBank, disponible a través de la banca digital CaixaBankNow, vía ‘app’ móvil, web y altavoces inteligentes, ya supera los 4 millones de usuarios y una media de 50.000 preguntas diarias.

El asistente virtual ofrece respuestas inmediatas sobre una amplia variedad de cuestiones, como características de los productos y servicios bancarios, ayuda en la contratación de un producto o guía en el proceso de restauración de la contraseña de acceso a la banca digital.

De esta forma, la entidad ha sido pionera a nivel mundial en el entrenamiento en español de la IA conversacional. Además, ha alcanzado un acuerdo con Microsoft para la puesta en marcha de AI Innovation Lab, con especial involucración de CaixaBank Tech.

Chatbot y ayuda senior 

El incremento en el uso del chatbot como vía de consultas es paralelo al refuerzo a la atención por todos los canales de comunicación con los clientes. De esta forma, el call center de CaixaBank también se ha visto reforzado mediante procesos para potenciar la atención.

Concretamente, en su compromiso con el colectivo sénior, la entidad ha puesto en práctica varias iniciativas, entre las que se encuentra el refuerzo de los canales remotos de atención al cliente sénior.

Aplicación de la Inteligencia Artificial

CaixaBank ha sido elegida en 2022 y 2021 como la ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Europa por su uso del Análisis de datos y de la Inteligencia Artificial’ y ‘Mejor Entidad de Banca Privada en Europa por su Marketing y Comunicación digital 2022’, por la revista PWM (Grupo Financial Times).

El ‘chatbot’ de CaixaBank ya conversa con uno de cada tres clientes de banca digital

Además, el asistente virtual de la entidad ha sido reconocido en los Planeta Chatbot Awards 2022 como ‘Mejor Chatbot conversacional corporativo de habla hispana’, y también en los Qorus-Accenture Banking  Innovation Awards de junio 2022 como ‘Mejor proyecto de Innovación en la categoría de Inteligencia Artificial’.

Líder en innovación

Con más de 11 millones de usuarios de su banca digital, la entidad trabaja cada día para desarrollar nuevos modelos que le permitan dar respuesta a las demandas y necesidades de sus clientes.

En este proceso de digitalización, la entidad cuenta con una filial tecnológica propia, CaixaBank Tech, así como equipos multidisciplinares que llevan la innovación a todos los ámbitos de la organización.

Sobre ello, CaixaBank ha impulsado diversos proyectos basados en blockchain, computación cuántica, inteligencia artificial, big data, cloud computing…, entre otros.

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