Engineering+Technology Campus

Engineering+Technology Campus de Indra forma parte de la propuesta de valor de la nueva marca empleadora la compañía, Engineering the future, con la que pretende alcanzar su objetivo de incorporar a más de 1.000 ingenieros especializados cada año.

Con esta iniciativa, la compañía pretende acelerar el desarrollo de perfiles tecnológicos muy especializados, escasos y muy demandados en la actual batalla por el talento STEAM. Y es que, las empresas necesitan de estos perfiles cada vez más.

“Contar con profesionales excelentemente preparados y con ambición para seguir aprendiendo es fundamental para mantenernos a la vanguardia tecnológica, así como para para satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes con los que trabajamos en todo el mundo”, explica Ignacio Mataix, consejero delegado de Indra.

Engineering+Technology Campus

Las primeras escuelas del campus en ingeniería y tecnología de Indra serán la de Radar, Defensa Electrónica y Comunicaciones, todas ellas dirigidas por profesionales de Indra de dilatada experiencia en estos ámbitos, en los que la compañía es punta de lanza a escala mundial.

A ellas les seguirán las escuelas de Tecnologías Digitales o Tecnologías de la Movilidad y otras especializadas en las nuevas formas de trabajar, como la escuela de Metodologías Ágiles o una Escuela de Formadores para preparar a expertos internos y ayudarles a transmitir su conocimiento a otros profesionales.

Engineering+Technology Campus, en la batalla por el talento STEAM

Además de aprovechar todo el talento interno, el campus de Indra contará también con colaboradores externos de prestigio, entre los que ya se encuentran universidades como las de Alcalá (UAH), Cantabria (UC) o Politécnica de Madrid (UPM) y consultoras como 3Weeks, Rebel Talent o Actitud Creativa, entre otras.

Engineering the future

La nueva propuesta diferencial de la compañía se basa, además, en las tecnologías punteras y exclusivas con las que trabaja, en el poder que da a sus profesionales para cambiar el mundo a través de ellas y, sobre todo, en la posibilidad de participar en proyectos únicos.

Entre ellos, se pueden destacar el FCAS, el mayor y más avanzado programa europeo de Defensa; el programa iNM, para la digitalización de la gestión de la red de navegación aérea europea; Startical, que en colaboración con Enaire prevé lanzar una constelación de 200 satélites para mejorar la gestión del tráfico aéreo; y otros relevantes proyectos de digitalización en ámbitos como la movilidad sostenible, el espacio y el nuevo espacio, la simulación, la gestión del tráfico aéreo, la seguridad o la defensa.