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Cezanne OnDemand ayuda a profesionalizar la gestión de las personas

Con casi 20 años de historia, SELECTIVA es una empresa española especializada en dar cobertura global a las necesidades de búsqueda, selección nacional e internacional de directivos y mandos intermedios, Trabajo Temporal y Outsourcing a través de su empresa CREZCA. Además de ser pionera en la contratación en origen, la firma aporta los recursos y medios técnicos y humanos necesarios para la correcta selección del personal que formará parte de la compañía cliente, poniendo  a su servicio todo su expertise y know-how.

En estos momentos, SELECTIVA es una compañía en plena expansión por lo que necesitaba acompañar ese crecimiento con una herramienta tecnológica que le permitiera gestionar el cambio de manera ordenada y segura.

Tras analizar las diferentes opciones del mercado, la directora de recursos humanos, Ana Holgado optó por la implementación de Cezanne OnDemand, una solución online que le permitía alcanzar todos sus objetivos funcionales, al mismo tiempo que prometía una implantación sencilla y rápida y un manejo flexible, fácil y cómodo. La variable del precio, fue también determinante.

Gestión de Personas, Formación y Desempeño, el triángulo del éxito

Ana Holgado tuvo claro desde el principio, que apoyarse en una solución tecnológica le permitiría liberar parte de su tiempo “administrativo” para dedicarlo a otras tareas de mayor valor para la organización. Pero si, además, hacía partícipe al propio equipo, proporcionándole un Portal del Empleado, desde el que acceder a información corporativa relacionada con, por ejemplo, el Plan de Desarrollo Personalizado o las Políticas de gestión de las personas, el éxito de su propuesta estaría garantizado. “Con Cezanne OnDemand hemos conseguido primero conocer más y mejor a nuestros compañeros, y segundo hacerles partícipes de un proyecto que les ha convertido en protagonistas. Ahora ellos mismos pueden introducir nuevos datos, hacer peticiones a sus managers de manera más sistematizada e intercambiar opiniones y diferentes puntos de vista sobre por ejemplo, proyectos exitosos llevados a cabo en algunas áreas que podrían replicarse en otras”.

La directora de recursos humanos de SELECTIVA habla de las funcionalidades más avanzadas de Cezanne OnDemand como unos “pluses” a lo que demandaba. En el apartado de Formación destaca la directiva, que disponer de información consolidada, actualizada y ordenada sobre las necesidades formativas que plantean los miembros de su plantilla, o sobre el nivel de capacitación de los mismos o sobre el histórico a nivel genérico e individual relacionado con los cursos que han recibido o, incluso con los que han solicitado pero no han recibido, también le ayuda a visualizar con mayor claridad, por un lado, el historial de cada empleado y hacia dónde podrá dirigir su carrera, permitiéndole determinar con mayor objetividad si la persona está ubicada en el puesto correcto o si su proyección profesional avanza o se ha quedado estancada.

Pero además, por otro lado, y ligando la Formación al Plan de Desarrollo Personalizado le permite proponer acciones formativas grupales, si detecta que existen áreas de mejora generales en un departamento concreto, o en relación a determinadas tareas, o bien, comprobar si las necesidades de formación deben orientarse, de manera individualizada, a determinadas personas para responder a requerimientos puntuales. Esta capacidad analítica que le ofrece Cezanne OnDemand le ayuda a establecer nuevas pautas en sus estrategias.

Aunque el apartado del Desempeño es sobre el que está trabajando en estos momentos, con el abordaje de la descripción de los puestos y la carga de las competencias, Ana Holgado, estima que los beneficios en esta área, serán muy similares a los obtenidos con los otros módulos.

Beneficios y consecuencias

Cezanne OnDemand es el aplicativo que soporta la gestión y administración de los recursos humanos de SELECTIVA. Actualmente está siendo utilizada por el 100% de la plantilla y entre las muchas ventajas que subraya la responsable de recursos humanos, destacan las siguientes:

Gestión automatizada.- Es un elemento que impacta directamente sobre la cuenta de resultados de la compañía porque libera recursos para emprender acciones más valiosas para la organización.

Análisis y control: No sólo el departamento de recursos humanos está ahora capacitado para acceder a información sobre las personas, solicitar analíticas o estadísticas sobre temas concretos como pueden ser las ausencias, la formación o las competencias, sino que los propios managers pueden solicitar esa información referida a los miembros de su equipo. Eso les permite tomar decisiones más inteligentes a nivel operativo pero también desde el punto de vista estratégico.

Conexión interdepartamental e interpersonal.- El departamento de RRHH tiene ahora más y mejor conocimiento de las personas, algo que también comparten los jefes de área con sus equipos.

Profesionalización de la gestión.- Al ahorro de coste y tiempo que implica esta profesionalización el área de recursos humanos se suma un elemento más conceptual que tiene que ver con la sensación de poder hacer las cosas de la manera más adecuada, ganando en eficiencia y seguridad.

Las personas en el centro del sistema.- El Portal del Empleado ha colocado a las personas en el corazón de la herramienta otorgándoles la capacidad para  auto-gestionar encuestas, evaluación del desempeño, plan de desarrollo personalizado, formación, en base a unos criterios, lógicamente establecidos por la propia organización,  pero que les ayuda a sentirse parte activa de la misma.

Mejora de la imagen corporativa.- La creación de foros, debates, puntos de encuentro, etc. ha servido para impulsar el clima positivo y la relación entre los miembros de la compañía. La confianza que la empresa deposita en las personas le es devuelta en forma de aumento de compromiso y potenciación de sentimiento de pertenencia.

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