Carla Help Screen Photo
Carla Help Screen Photo

Accenture ha desarrollado junto a Avianca, la aerolínea nacional de Colombia, un chatbot, al que ha llamado Carla, que mejora la experiencia de viaje en los aviones. Gracias a ello se ofrecerá a los viajeros una serie de servicios útiles relacionados con el viaje, así como información en tiempo real. El chatbot de Facebook Messenger, llamado Carla y basado en un prototipo existente de Accenture Interactive, abre un nuevo e intuitivo canal para que los clientes interactúen con Avianca. Carla permite a los clientes de la aerolínea desde facturar en menos de dos minutos, a confirmar itinerarios y estado del vuelo, pasando por localizar equipaje, todo ello a través del dispositivo móvil. Los clientes también pueden realizar consultas a Carla sobre el reembolso de billetes y dejar comentarios en tiempo real acerca del servicio de atención al cliente de la compañía.

Accenture y Avianca han desarrollado y lanzado Carla en tan solo seis semanas, basándose en un prototipo existente

Carla también es capaz de resolver diversas consultas relacionadas con los viajes de los pasajeros, en contraposición a las prestaciones de otros chatbots que ofrecen servicios más limitados. En este sentido, Carla puede, por ejemplo, traducir frases básicas, como “soy alérgico a los cacahuetes”, del español a seis idiomas, entre los que se incluyen el inglés, el japonés y el chino. Carla también ofrece previsiones meteorológicas de los destinos a los que se dirigen los clientes, y permite una fácil configuración de alertas, como recordatorios para que los viajeros guarden su pasaporte en la maleta o para que recojan la ropa de la tintorería antes de dirigirse hacia el aeropuerto.

Accenture y Avianca han desarrollado y lanzado Carla en tan solo seis semanas, basándose en un prototipo existente y trabajando conjuntamente con especialistas en experiencia de cliente de Accenture Interactive, así como con expertos en movilidad y del sector de toda la compañía, en el Accenture Mobile Apps Studio de Madrid. Carmen López Muñoz, Managing Director de Accenture Interactive apunta: “La era de los largos ciclos de desarrollo ha terminado. Las marcas que quieran anticiparse a las expectativas de los clientes, cada vez más “líquidas”, necesitan idear, testar e implementar nuevas experiencias digitales en un espacio breve de tiempo, ya que la experiencia de cliente se encuentra en constante evolución. Esto ofrece enormes oportunidades a empresas como Avianca, que desean ofrecer servicios novedosos de manera rápida”.