La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

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Microsoft lanza capacidades de IA para optimizar la cadena de suministro

Con el objetivo de impulsar un retail inteligente que emplee soluciones tecnológicas para ayudar a conocer mejor a sus clientes y ofrezca una cadena de suministro ágil y flexible, Microsoft ha añadido nuevas capacidades de Inteligencia Artificial y análisis de datos a Dynamics 365 que permitirá a los minoristas gestionar sus datos de forma transversal, fiable y rápida para tomar las decisiones acertadas en el momento justo, así como detectar los problemas y reaccionar a tiempo.

Predecir los riesgos y mejorar la visibilidad con información basada en IA

Los retailers han conseguido grandes avances en 2021 para mejorar la resiliencia en sus cadenas de suministro, pero siempre de forma reactiva. La lenta digitalización de estas impide que las organizaciones enfrenten de manera proactiva los cambiantes retos de la demanda y el suministro. Con el aumento del e-commerce, es imperativo contar con visibilidad en tiempo real del inventario en cada punto de la cadena de suministro, desde el fabricante hasta los puertos de carga, los centros de distribución, las tiendas y, finalmente, el consumidor. Las marcas logran fidelizar clientes cuando entregan los pedidos de forma ágil y consistente.

La versión preview de Microsoft Dynamics 365 Supply Chain Insights ofrece a las organizaciones predicción de riesgos en su cadena de suministro en función de las noticias, clima o eventos geopolíticos gracias a la Inteligencia Artificial, y anticipación ante los cambios. Una característica que permite disminuir la variabilidad para ajustar al máximo los tiempos en la producción y reducir así su coste.

Además, con esta herramienta, los minoristas pueden crear una representación digital de su cadena de suministro física. Esto les permite simular diferentes escenarios a lo largo de cada eslabón y tomar decisiones bien informadas para hacer frente a cualquier incidencia. También es posible acceder a los proveedores de cualquier nivel para mejorar la planificación de la demanda, garantizando, en última instancia, una gran experiencia de compra.

Con la solución de Microsoft, los minoristas pueden crear una representación digital de su cadena de suministro física

Microsoft también ha realizado mejoras significativas en el complemento Inventory Visibility para Dynamics 365 Supply Chain Management. Los retailers ahora pueden obtener una visibilidad del stock, casi en tiempo real y en una misma plataforma, de todos sus canales internos y sistemas de la cadena de terceros. Al ser escalable, proporciona a las empresas mecanismos para mitigar de manera proactiva la falta de existencias.

Asimismo, los retailers pueden aprovechar todavía más las funcionalidades de planificación mejoradas para priorizar pedidos fácilmente. Por ejemplo, pueden anteponer aquellos que tienen poco stock frente a los que no lo tienen. Igualmente, pueden optimizar y agilizar las operaciones internas, como la recepción y el reabastecimiento, utilizando la aplicación móvil de gestión de almacenes. Esta hace posible que los centros de distribución, los almacenes y las tiendas físicas tomen decisiones sobre su inventario, como transferir productos de una ubicación a otra simplemente escaneando los artículos. Así se garantiza la continuidad del negocio en todas las ubicaciones a pesar de la latencia o los problemas de red en la sede central.

Todas las soluciones de la cadena de suministro de Dynamics 365 no solo son interoperables entre sí, sino que también funcionan a la perfección con otros sistemas de ERP, comercio y logística de terceros.

Procesar pedidos como ventaja competitiva

Determinar dónde y cómo se completa el inventario -tanto para online como en tienda- es un factor fundamental para garantizar que las demandas de los clientes se cumplen a tiempo y de manera rentable.

Para lograr la excelencia se recomienda mantener separado el inventario del centro de distribución del de canal, según un informe de Gartner®. De esta forma, se puede flexibilizar el uso del inventario para satisfacer la demanda online y en tienda de manera efectiva. Para alcanzar este nivel de adaptabilidad, los retailers necesitan ejecutar un sistema de orquestación de pedidos. Y en este sentido, es posible aprovechar la Inteligencia Artificial y los datos de inventario omnicanal en tiempo real para abordar de manera proactiva las restricciones y cumplir con los pedidos de manera rentable a tiempo y en su totalidad.

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