Toshiba ha lanzado al mercado una nueva gama de portátiles de consumo de sus series Satellite P, S, L y C. Los nuevos equipos destacan por su ergonomía y diseño e integran las tecnologías más avanzadas en aspectos como la duración de la batería, la conectividad o la potencia de procesamiento.
Así, la nueva gama de portátiles incluye el primer portátil con pantalla 4K Ultra HD táctil (Satellite P50t); equipos con reducciones de peso y grosor de un 20-30% respecto a la generación anterior o autonomías superiores a las 6 horas. Igualmente, esta nueva gama ha integrado prestaciones propias de gamas altas, tales como altavoces de marca, soporte para transmitir imágenes 4K y 3D o MiraCast y los últimos desarrollos en procesadores y tarjetas gráficas de Intel y AMD.
4K y prestaciones multimedia para todos
Dentro de la nueva gama, y en lo que respecta a las capacidades multimedia, destaca el Satellite P50t, el primer portátil 4K Ultra HD del mundo. Dispone de una pantalla avanzada de 15,6”, denominada IGZO, que ofrece 8.294.400 píxeles y una resolución cuatro veces superior al Full HD, con menor consumo energético. Cada unidad producida se calibra con tecnología ChromaTune y está certificada por Technicolor para ofrecer colores precisos y naturales.
Además, varios modelos pueden mostrar contenidos Ultra HD 4K en televisores externos con esta resolución, tales como webs dinámicas (Google Maps o Earth), vídeos en streaming o juegos. Asimismo, prácticamente toda la gama incluye de serie la certificación MiraCast para intercambiar contenido entre distintas pantallas sin necesidad de cables. De esta manera, es posible ver fotos del smartphone en el portátil o vídeos de este último dispositivo en una pantalla de TV o proyector. Además, varios de los nuevos Satellite ofrecen soporte para el estándar WLAN 802.11ac, que casi triplica la velocidad actual, muy útil ante las nuevas velocidades de los servicios domésticos de ADSL y fibra óptica.
En cuanto al sonido, además de los tradicionales harman kardom de la gama alta (Satellite P), Toshiba mejora la calidad de sonido ofreciendo altavoces de marca en la gama media (Satellite L), concretamente Onkyo estéreo con tecnología DTS Sound y certificación Skullcandy. Por otro lado, la serie Satellite P también integra la function Sleep-and-Music para escuchar música mientras el portátil está apagado.
Más ligeros, delgados y ergonómicos, y con mayor autonomía
Los nuevos portátiles de gama de entrada Satellite C de 15,6” se caracterizan por su poco peso y escaso grosor, algo más de 2 kg y apenas 2,6 cm. Esta reducción de dimensiones también afecta al resto de modelos. Ninguno de los nuevos portátiles Satellite de 15,6” y 17,3” supera los 2,2 kg y 2,9 kg (2,7 Kg los de gama media y de entrada), respectivamente. En el caso de los primeros su grosor va de los 1,9 cm de los Satellite S a los 2,6 del Satellite C, pasando por los 2,3 de los Satellite P y L. Los de mayor tamaño de pantalla miden sólo 3 cm de alto.
En cuanto a la autonomía, incluyen baterías de 4 y 6 celdas y duraciones desde 3,5 hasta las 6 horas dependiendo del modelo. Además, todos disponen de la utilidad de gestión de la energía EcoUtility que permite configurar la capacidad de la batería al 80% para aumentar sus ciclos de carga y descarga, aumentando así la vida útil de la batería.