Una nueva versión del popular sistema operativo que trae como novedad que incluye  una actualización gratuita para usuarios de Windows 7 y Windows 8/8.1 o con la compra de nuevos PCs y tabletas. Windows 10 incluye funcionalidades innovadoras como Cortana, Xbox App y Microsoft Edge, que hacen que el usuario pueda disfrutar de una experiencia más productiva, personal y familiar. Windows 10 es el Windows más seguro jamás diseñado y se ofrece a los usuarios como un servicio que se actualiza automáticamente con nuevas funcionalidades y actualizaciones de seguridad.
Además, Windows 10 ofrece una experiencia unificada a través de un  amplio rango de dispositivos -desde PCs, tabletas, smartphones, Raspberry Pi y Xbox One, pasando por HoloLens, el primer equipo holográfico, entre otros-. Ya hay más de 2.000 dispositivos y configuraciones preparadas para recibir Windows 10. La nueva Tienda de Windows y el Kit de Desarrollo de Software de Windows (SDK), que también están disponibles desde hoy, abren una renovada puerta a experiencias nuevas e innovadoras a través de las aplicaciones para el recién estrenado sistema operativo de la compañía.
Según la presidenta de la compañía “la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, que ayudará a hacer grandes cosas, ha inspirado la puesta en marcha de la iniciativa #UpgradeYourWorld, de un año de duración, que quiere homenajear a todas aquellas personas y organizaciones que ayudan a mejorar el mundo. Microsoft quiere dar la oportunidad a cada usuario de dar a conocer sus planes para mejorar el mundo a través de #UpgradeYourWorld, y les invita a votar por aquella organización sin ánimo de lucro a la que, junto con otras 9, apoyará para que puedan lograr sus diferentes metas. Los usuarios pueden votar en Instagram, Facebook o Twitter, mencionando en una publicación a la ONG elegida junto con los hashtags #UpgradeYourWorld y #vote. Más información sobre la iniciativa en http://www.windows.com/upgradeyourworld“.

Qué aporta Windows 10

Según han manifestado los ejecutivos de la compañía, Windows 10 es rápido y familiar, con el regreso del Menú de Inicio y las Live Tiles, que muestran información actualizada y mantienen continuamente informado al usuario sobre las novedades importantes. Windows 10 es el Windows más seguro que se ha creado nunca, con mejoras en Windows Defender y SmartScreen para proteger de posibles virus, malware y phising. Además, cuenta con funcionalidades innovadoras, como Windows Hello, que permite al usuario iniciar sesión de forma segura y rápida, sin necesidad de contraseña a través del reconocimiento facial. Asimismo, el nuevo sistema operativo mantendrá a la última a los usuarios, mediante actualizaciones gratuitas.
Windows 10 es más personal y productivo, introduce la voz, el lápiz e incluso los gestos para una mejor interacción con los diferentes dispositivos. Windows 10 está diseñado para trabajar con Office y Skype y, además, permite al usuario combinar diferentes aplicaciones y estar mejor organizado mediante las nuevas funcionalidades Snap y Task View.
Windows 10 ofrece diferentes experiencias innovadoras en múltiples dispositivos, entre ellas se encuentran:
– Cortana,  el asistente personal digital, que permite encontrar la información correcta en el momento adecuado y gestionar tareas.
– El nuevo navegador, Microsoft Edge, que permite a los usuarios navegar, leer, revisar, compartir y buscar con rapidez las páginas web, además de la posibilidad de incorporar notas manuscritas.

>