Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú.

La apuesta de Microstrategy pasa por la simplificación

“Los usuarios tenían una imagen nuestra en la que apareciamos como una empresa compleja. Esto ha cambiado y  nuestra apuesta pasa por la simplificación”. Son palabras de François Cadillon, Director General de MicroStrategy para Iberia en un encuentro con la prensa española durante la celebración del MicroStrategy World en Barcelona. Manuel Navarro Ruiz (Barcelona)


Ha sido durante este encuentro donde la compañía ha anunciado por donde pasan las tendencias y las claves de sus productos: Cloud Computing, Analytics, Movilidad y Seguridad. En el primero de ellos, y durante su presentación, el CEO de la multinacional, Michael Saylor, ha anunciado un acuerdo con Amazon Web Services. En su opinión “si quieres ser alguien en el mundo de las aplicaciones empresariales para dispositivos móviles  necesitas trabajar con los mejores expertos y AWS cumple con esta condición”. Y es que la movilidad es una de las prioridades de este directivo: “Llevamos trabajando en el entorno de los entornos móviles desde hace cinco años para nuestras herramientas de análisis y en la actualidad contamos con algo más de 1.000 clientes que utilizan esta tecnología en dispositivos móviles”.

Durante casi una hora de presentación, Saylor sacó a relucir su vena más comercial, ofreciendo todo tipo de descuentos a los clientes congregados en el auditorio cada vez que se refería a alguna de sus soluciones. En concreto y en lo que se refiere al apartado de la movilidad, ofreció 30 días gratuitos para su solución de analítica adquirida a través de AWS Redshift.

Sin duda lo más interesante de su presentación se encontraba en el apartado de la seguridad. Saylor anunció la disponibilidad de la beta de Usher, un programa que pretende acabar con las contraseñas y los passwords como medida más efectiva de seguridad en las empresas. Y es que este software Usher utiliza las formas tradicionales de identificación en una identidad única que contiene todas las credenciales de las formas tradicionales de identificación y evitar sus debilidades. En este sentido Saylor aseguró que “hace no mucho tiempo la identidad móvilno tenía mucho sentido. Ahora, sí. En mi opinión la analítica  y la seguridad tienen que ir de la mano.”

Mejorar la experiencia

La compañía ha anunciado una nueva estructura en su oferta de software con el fin de  mejorar la experiencia tanto de clientes como partners, y que supone una simplificación en la forma de comprar e implantar con éxito sus soluciones. Además, ha anunciado que ofrecerá a sus clientes la posibilidad de realizar actualizaciones gratuitas a las funcionalidades Premium incluidas en el nuevo porfolio de productos, proporcionando más valor tanto a clientes actuales como a nuevos usuarios.

Estos cambios permitirán a los clientes nuevos y actuales de MicroStrategy aprovechar todo el potencial de sus aplicaciones analíticas utilizando la plataforma analítica y móvil más completa de la industria..

Bajo esta nueva estructura la oferta de MicroStrategy, anteriormente compuesta por 21 productos, queda reducida a 4 sencillos paquetes, que permitirán a desarrolladores, analistas, usuarios avanzados y consumidores aprovechar todas las ventajas de la plataforma completa de MicroStrategy a un precio simple según su valor.

Este cambio permitirá a los clientes implantar de forma económica la totalidad de las funcionalidades de MicroStrategy (incluyendo federación de datos, reescritura, análisis cerrados, distribución automatizada de informes, entre otras) para más usuarios en la empresa, ofreciendo a los usuarios finales funciones de creación según lo requieran e integración con las aplicaciones de Microsoft Office. Los arquitectos de sistemas lograrán una mayor eficiencia al tener plena capacidad para gestionar actualizaciones, migraciones, cargas de datos, así como capacidades de administración y monitorización de sistemas gratuitas. Dentro de esta oferta, compuesta por cuatro productos, los clientes tendrán todos los estilos de análisis (auto-servicio, cuadros de mando, análisis avanzados) a través de cualquier interface (web, móvil, pdf, distribución de informes por correo electrónico) a escala Big Data – en una plataforma automatizada.

MicroStrategy Server beneficia a todos los tipos de usuarios. Incluye una  infraestructura completa de servidor diseñada para conectar múltiples fuentes de datos, que soporta todos los tipos de análisis desde la distribución de informes a aplicaciones de información para el descubrimiento de datos en modo auto-servicio, y tiene capacidad para escalar hasta cientos de miles de usuarios.

MicroStrategy Web permite a los usuarios consumir, crear y diseñar análisis a través de un interface web intuitivo.

MicroStrategy Mobile, el inferface para dispositivos Apple iOS y Android, es un forma sencilla, rápida y económica de movilizar las aplicaciones analíticas y de información para el cada vez mayor número de empleados móviles que necesitan conectarse 24 x7.

MicroStratey Architect ofrece a los desarrolladores una amplia serie de herramientas de desarrollo, despliegue y migración necesarias para gestionar eficientemente el ciclo de vida de desarrollo de aplicaciones.

Deja un comentario

Scroll al inicio