David Wang Gigaband Huawei
David Wang Gigaband Huawei

Vídeo y Gigaband. Estas son las apuestas de Huawei para las empresas. Dado que la nube es una realidad empresarial, desde la compañía china aseguran que el siguiente paso es el de llevar video 4K a la nube. Para eso las redes han de mejorar y esa es la tarea que tienen por delante las empresas.

Por Manuel Navarro Ruiz. Frankfurt (Alemania)

En Huawei están convencidos de que el vídeo será el siguiente paso en la era de la nube. Eric Xu, CEO rotatorio de Huawei, aseguró en el evento UBBF 2016 celebrado en la ciudad alemana en Frankfurt, “el vídeo es un elemento fundamental en el desarrollo de las telcos. La estrategia para construir un servicio de vídeo y desarrollar un modelo sostenible que sea beneficioso para las operadoras es fundamental en esta nueva era”. Uno de los problemas que se encuentran en el desarrollo son los desencuentros que se producen entre las operadoras y los proveedores de servicios. En opinión de Xu, “no debería haber un desencuentro entre proveedores y operadoras, la colaboración entre ambos sectores, mejorará las experiencia de usuario, la rápidez y la flexibilidad. Nosotros apostamos claramente por por una cloud de vídeo en la que quepan todas los actores”.

Tal y como se expuso durante el desarrollo del evento, las necesidades de las empresas en torno a Gigaband han ido creciendo exponencialmente

En definitiva desde la multinacional oriental se considera que en la era de la transformación digital de la industria, las operadoras tienen una oportunidad estratégica gracias al vídeo. Y es que, tal y como expuso Xu la clave se encuentra en las operadoras. “Éstas tienen que replantearse su posicionamiento y ámbito de negocio, tanto en B2C, B2B, así como en todo lo referente al mundo de Internet de las Cosas”, afirmó el directivo. En definitiva, las operadoras se deben transformar en proveedores de servicios de nube, y sólo entonces serán capaces de satisfacer cada vez mayor demanda de clientes empresariales para su digitalización.

Gigaband

Para el desarrollo del vídeo empresarial es fundamental tener una redes que lo soporten. Esas redes son las denominadas Gigaband, o redes de banda ultra ancha. Tal y como se expuso Davida Wang, presidente de soluciones de Red durante el desarrollo del evento, las necesidades de las empresas en torno a Gigaband han ido creciendo exponencialmente. La red de banda ultra ancha va a ser la piedra angular del mundo inteligente. En Huawei están convencidos de que la red de banda ultra ancha va a permitir el éxito del negocio de los clientes en todo el mundo. la intención de la empresa china es la de crear un ecosistema sano y sostenible de la industria de banda ultra ancha.