“Todos los participantes hablan unánimemente de un CeBIT011 muy fuerte. Gracias a la acertada selección de los temas de gran actualidad, la presencia de destacados líderes de opinión y una mayor participación internacional, CeBIT ha demostrado sus fuertes este año“, afirmó Ernst Raue, miembro de la junta directiva y responsable de CeBIT de Deutsche Messe AG, al clausurar la feria en Hannóver. “CeBIT es el evento impulsor ideal y más importante a nivel mundial para todos los aspectos de la vida y el trabajo digitales. Y la edición 2011 de CeBIT ha demostrado de forma impresionante la gran fuerza con la que late el corazón del mundo digital.“
Según Raue, el lema central de “Work and Life with the Cloud“ ha sido un acierto temático total en el momento oportuno. “La nube está en el foco del interés de todos los ámbitos TIC y producirá profundos cambios en todos los sectores. CeBIT ha presentado una gran cantidad de aplicaciones significativas, al tiempo que ha contribuido a mejorar la aceptación de las tecnologías de nube y a cerrar operaciones comerciales importantes. Los cinco días feriales de Hannóver han demostrado el gran potencial de las soluciones de computación en nube.“
En CeBIT 2011 han participado más de 4.200 empresas procedentes de 70 países, entre las cuales figuran numerosas firmas las que, como Motorola, Oracle, HP, Xerox, Canon, Epson y Siemens Enterprise Communications regresaron a CeBIT después de un paréntesis de varios años. “Los líderes de la telecomunicación también han vuelto a descubrir y a beneficiarse de los fuertes de CeBIT, presentando sus últimas novedades, desde el nuevo estándar rápido de telefonía móvil LTE y los apps hasta los tablets, pasando por los novísimos teléfonos inteligentes. Las inscripciones para CeBIT 2012 ya alcanzan cifras muy elevadas, con lo cual el certamen promete ser un evento de gran éxito, añadió Raue.
En total, han acudido a CeBIT 2011 unos 339.000 visitantes procedentes de 90 países. “La internacionalidad de CeBIT tiene un nivel altísimo y el 80 por ciento de los visitantes ha emprendido el viaje a Hannóver por motivos profesionales”, afirmó Raue.
La próxima edición de CeBIT tendrá lugar en Hannóver del 6 al 10 de marzo de 2012.