No cabe duda de que este fabricante está sufriendo una constante evolución en su cartera de producto, incorporando constantemente novedades para adaptarse a los constantes cambios que se producen en este complejo mercado. Recientemente ha presentado una interesante solución específicamente enfocada hacia el denominado “Hogar Digital”, un concepto que trata de acercar todo lo relacionado con la informática y la multimedia hacia este entorno, poniendo especial énfasis en el diseño, la sencillez de manejo o el uso de la tecnología inalámbrica.
Una de las últimas apuestas de este fabricante para este mercado es este Mini-PC N1110, que pone en marcha un concepto realmente diferenciador con respecto al resto de sus soluciones. Se podría definir como una solución híbrida, a medio camino entre un PC convencional y un ordenador portátil. El secreto está, seguramente, en haber conseguido un dispositivo con un tamaño tremendamente compacto y ligero, conjugándolo con un diseño exterior realmente llamativo, específicamente pensado para instalarlo en el salón de nuestra casa para sustituir al reproductor DVD.
Pero, no nos dejemos engañar por su aspecto. En el interior de esta pequeña caja encontramos una configuración técnica de última generación, capaz de ofrecer un más que correcto nivel de prestaciones en todos los sentidos. Para empezar, su corazón está formado por un procesador Intel Core 2 Duo T5600, trabajando a 1,83 GHz, junto con 1 Gb de memoria tipo DDR2 y un disco duro SATA con 120 Gb de capacidad. Este nivel de equipamiento se completa, en el apartado gráfico, con la instalación de un adaptador Intel GMA con 128 MB de memoria, dotado además con conector DVI para señal digital y salida de TV. Esto se complementa con otras características, como la conexión de tipo SPDIF de audio, poniendo de manifiesto su utilidad a la hora de servir como centro de ocio digital conectándolo a otros elementos como el televisor, la cadena de música, etc.
Este Mini-PC N1110 de AIRIS ofrece un nivel de equipamiento más que correcto en todos los sentidos, conjugándolo con un diseño exterior realmente compacto y ligero.
Otra de las características que debemos destacar es su completo equipamiento en el apartado de comunicaciones. Además de instalar un adaptador de red Gigabit Ethernet y un módem 56 K V92, podremos contar también con soporte para entornos WLAN, a través del adaptador Intel PRO/Wireless 3945 ABG, y también para el estándar Bluetooth 2.0 proporcionando una solución integrada para la comunicación –sin cables- con todo tipo de dispositivos.
Por último, es también necesario resaltar que se la solución se entrega junto con un interesante conjunto de teclado y ratón, inalámbricos también, y un monitor multimedia TFT de 19”, modelo AIRIS M143B. Entre sus características podemos destacar su resolución de tipo SXGA (1280×1024), un nivel de brillo de 270 cd/m2 y un ratio de contraste de 450:1.