Bull ha presentado bullion cloud platform, diseñada para ayudar a las empresas a crear y a poner en marcha clouds privadas. bullion cloud platform es una solución completa que combina la potencia de los servidores diseñados y fabricados en Europa con las mejores tecnologías de partners y propias de Bull en materia de seguridad. El objetivo de la oferta bullion cloud platform es atender a las demandas más exigentes en términos de seguridad, escalabilidad y rendimiento.


Gracias a la oferta de servicios de Bull, bullion cloud platform hace posible que grandes organizaciones como bancos, hospitales e industrias implementen con éxito clouds privados, incluso  para sus datos más críticos y sensibles. bullion cloud platform es un componente esencial de “Le cloud by Bull”, una iniciativa estratégica de Bull para facilitar la transición de las empresas hacia infraestructuras de cloud privada.


Ayudar a las empresas para que consigan que la simplicidad sea el valor fundamental de su infraestructura cloud

bullion cloud platform aprovecha al máximo las posibilidades de los servidores bullion, que proporcionan rendimientos inigualables y una gran robustez. Sus características permiten tanto alojar cientos de aplicaciones como albergar en una sola máquina virtual entornos que consumen muchos recursos, como las grandes bases de datos.


Entregado en un solo rack, bullion cloud platform ofrece a las empresas una solución lista para su uso y un apoyo para mantener una infraestructura informática sencilla, evitando la pesadilla de gestionar cientos de servidores y periféricos en red.


Gracias a la solución VMware vCloud, bullion cloud platform ofrece a los usuarios un acceso a recursos compartidos seguro y a la demanda, además de simplificar la gestión del centro de datos. Con VMware vCloud, los recursos del centro de datos (incluidos potencia de proceso, almacenamiento, redes y seguridad) son agrupados en centros de datos virtuales, verdaderos almacenes de recursos de alta seguridad y escalabilidad que pueden ser compartidos entre los usuarios y a los que se puede acceder en self-service a través de portales.


Una seguridad de nivel bancario

Fuga de estrategias empresariales, copia de secretos comerciales, filtración de ficheros de clientes, deterioro de la imagen y de la credibilidad… la lista de riesgos es larga y el coste de los daños potencialmente colosal. Desde la protección contra la pérdida de datos hasta la encriptación de datos (con nivel de defensa) y transacciones, bullion cloud platform está dotado de altos niveles de seguridad que permiten controlar los accesos, hacer las conexiones seguras y controlar la protección de datos, gracias a tecnologías desarrolladas por Bull, probadas y certificadas.


bullion cloud platform aprovecha la experiencia de Bull en seguridad y en arquitecturas ‘plug and play’ para ofrecer los niveles más altos de rendimiento, de seguridad y simplicidad. bullion cloud platform permite a los departamentos informáticos ofrecer internamente una cloud privada, adaptada a las necesidades específicas del negocio de su empresa, en un corto plazo de tiempo. Para sus propias necesidades de producción, Bull ya ha implementado este aproximación: bullion cloud platform ha reducido el coste total de propiedad un 32% y su huella informática en un 80%“, comenta Michel Guillemet, vicepresidente ejecutivo, Innovative Products, Bull.


Tres configuraciones que responden a las necesidades de los clientes

bullion cloud platform combina bullion, el servidor de virtualización que ofrece la mayor escalabilidad del mundo*, con las mejores tecnologías de su categoría, como VMware vCloud, las tecnologías de almacenamiento de EMC y de Brocade para redes. bullion cloud platform está disponible en tres configuraciones:


–          Discovery: para tareas de pruebas y desarrollo, dispone de herramientas de aprovisionamiento rápidas y utiliza un modelo de pago por uso.

–          Department: una solución que busca la eficacia máxima para compartir los servicios de TI dentro de clouds privadas multipropietario.

–          Enterprise: para responder a todos los niveles de SLA que exigen una seguridad de nivel bancario, es la plataforma ideal para permitir la integración de aplicaciones críticas y bases de datos en la cloud.