La gestión de endpoints puede garantizar la seguridad, la organización y la eficacia de una empresa al proporcionar una visión global de la salud, la ubicación y el estado de los endpoints. Descárgate esta guía con donde encontrarás las principales tendencias en gestión de endpoints, los principales retos y mucho más.

BP firma con HP un contrato de servicios de outsourcing valorado en más de 400 millones de dólares


HP Enterprise Services UK Limited ha anunciado que BP International Limited ha firmado un contrato de servicios de outsourcing valorado en más de 400 millones por un periodo de cinco años.

Bajo los términos del acuerdo, HP proporcionará servicios globales de centro de datos que permitirán a BP estandarizar y consolidar sus servicios de hosting y aprovechar innovaciones tales como el cloud computing.

HP proporciona en la actualidad Servicios de Centro de Datos a los centros de datos europeos de BP en el Reino Unido. El nuevo acuerdo reúne al resto de centros de datos de BP en Europa, y todos los de Ámerica bajo un único contrato que cubre servicios de gestión del centro de datos – desde servicios de supervisión, seguridad, recuperación, gestión y mantenimiento del emplazamiento, a la gestión de bases de datos y software intermedio (middleware).

“Mediante el establecimiento de un modelo operativo global y estandarizado, BP verá reducciones de coste inmediatas y una consistencia mejorada del servicio, colocándose en una buena posición para utilizar las tecnologías emergentes,” afirma Dana S. Deasy, group vice president and chief information officer, BP.

El acuerdo también proporcionará a BP la plataforma y la opción de desplegar los servicios empresariales públicos y privados de cloud computing de HP, junto con los servicios cloud externos de otros proveedores, dentro una arquitectura cloud integral.

“Un entorno de centro de datos consistente y estandarizado permite a compañías como BP navegar en los múltiples retos de las operaciones globales de la industria del gas y el petróleo,” afirma Mike Nefkens, senior vice president and general manager for Europe, the Middle East and Africa, HP Enterprise Services. “Las capacidades de computación flexibles de HP y la excelencia en el servicio pueden ayudar a las compañías como BP a construir una Instant-On Enterprise, en la que la tecnología se encuentra integrada en todo lo que hace, al tiempo que alcanza sus metas estratégicas.”

BP utilizará el software de Automatización y Orquestación de Operaciones de HP para mejorar la productividad y la integridad de las operaciones a lo largo de su entorno tecnológico. HP también apoyará a BP con servicios estandarizados alineados con la Versión 3 del marco de gestión de servicio, ITIL (Biblioteca de Infraestructura de Tecnología de la Información). Esto ayudará a BP a mejorar la gestión de la información mediante la alineación de la tecnología de la información con los objetivos empresariales y el establecimiento de una cultura de innovación tecnológica con mejora del servicio continua.

Los servicios de soporte del centro de datos serán proporcionados in situ y desde los centros globales de reparto Best Shore en la India. El modelo Best Shore de HP une el poder del portfolio de tecnología de HP con la experiencia de reparto global para proporcionar a los clientes una mayor flexibilidad y eficiencia de costes al tiempo que minimiza los riesgos.

Deja un comentario

Scroll al inicio