Bodyguard
cof

¿Sabes dónde están tus hijos en todo momento? ¿Conoces a alguien que por edad o enfermedad se haya desorientado y perdido? ¿Temes que te roben el coche o la moto? ¿Y si mi mascota se escapa? Estas son preguntas que alguna vez nos hemos hecho a lo largo de nuestra vida, y Nilox -la marca italiana de tecnología deportiva- da respuesta a todas ellas anunciando el lanzamiento de Bodyguard, su nuevo dispositivo wearable de seguridad portátil.

Tal y como explicó en rueda de prensa Michele Bertacco, Director de Nilox, se trata del primer dispositivo de seguridad portátil que, mediante un sistema de geolocalización vinculado un Smartphone, te permite controlar en tiempo real dónde está el reloj. Éste puede servir como un reloj de pulsera para los más mayores o los más pequeños, con el que sabremos en todo momento dónde están. Además, mediante la app móvil podremos trazar un área de seguridad en un mapa y, si el sujeto u objeto sale de esa zona concreta, recibiremos una notificación en nuestro teléfono.

“Además”, se destaca, “la persona que lleve el dispositivo podrá realizar o recibir llamadas a cualquier hora del día gracias a la opción para introducir una tarjeta SIM de cualquier operador móvil. Bodyguard dispone de un botón específico para situaciones de emergencia que activa una llamada a los números de teléfono preestablecidos previamente por el usuario que, tras la descarga de una app especializada en seguridad, tanto para Android como iOS, podrá mostrar la localización del dispositivo para una intervención inmediata. Se trata de un sistema de seguimiento seguro y preciso que aporta datos acerca de la situación del usuario dentro y fuera de edificios alrededor de todo el mundo a través de GPS y AGPRS”.

Pero Bodyguard no es solo un wearable para la muñeca. Gracias a los accesorios que lo acompañan, se puede adaptar el dispositivo a diferentes entornos, personas u objetos: guantera del coche, manillar de una bici o de una motocicleta, collar de una mascota, correa de una mochila, escondido en una maleta, etc.

Más de 1 millón de coches y motos son robados cada año dentro de la Unión Europea, según el informe Eurostat 2014. Sobre todo, aquellos que no están equipados con un sistema de localización por GPS. De hecho, España es el quinto país que más robos de vehículos ha denunciado por detrás de Francia, Italia, Alemania y Reino Unido. Con bodyguard se podrían localizar cualquiera de estos vehículos.

Por otro lado, un 16% de la población de la Unión Europea (505 millones) son niños menores de 14 años, un 28% son personas mayores dependientes, y más del 2% corresponde a personas afectadas por Alzheimer (World Alzheimer Report 2015). Bodyguard permite la geolocalización en tiempo real, para cuidar de las personas que más queremos.

Diseñado en Italia, Bodyguard es el primer dispositivo de seguridad portátil del mundo con sistema antirrobo de pulsera y función de teléfono y reloj. Colocado en la muñeca o unido a otro dispositivo a través de sus accesorios, este nuevo wearable se adapta a cualquier persona que se encuentre en riesgo de sufrir algún tipo de peligro. Además, gracias a su fuerte batería, es capaz de alcanzar los cuatro días de autonomía con el fin de poder realizar o recibir llamadas en cualquier situación y entorno.

Bodyguard es -en primer lugar- un teléfono sencillo que funciona a través de sólo dos botones: un botón lateral que enciende y apaga el dispositivo, y otro que le permite navegar por el directorio de llamadas. Asimismo, al presionar el símbolo “Y Bodyguard” se puede responder a las llamadas entrantes y, si se presiona de forma prolongada, se realiza una llamada de emergencia a un número predefinido.

Todos los ajustes y funcionalidades del dispositivo se gestionan a través de la aplicación móvil, disponible en los sistemas operativos Android y iOS, y que permite la vinculación del dispositivo con un Smartphone.

Utilizando la función «Buscar» desde la app móvil se activa el sistema de geolocalización del dispositivo, indicando la posición exacta del individuo/objeto en un mapa -aunque este se encuentre dentro de un edificio- e indicando la distancia entre ellos, tanto a pie como en coche.

Disponible en tres colores (negro, púrpura y lima), Nilox Bodyguard puede adquirirse en las mejores tiendas de electrónica y en la web de Nilox por un precio de 149,50 € (PVP).