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Blue Prism impulsa su crecimiento con la aceleración de la adopción en el sector público

Blue Prism ha comunicado hoy en una comida de prensa el incremento de sus resultados de negocio a nivel mundial. Según la estimación preliminar de los resultados mundiales del año fiscal 2021, se espera que los ingresos continúen creciendo con un ritmo superior al 20%.

Tras aumentar sus ingresos en más de un 20% y ganar clientes como Renfe, Grupo Santander, Cepsa, Nedgia y la SGAD en el mercado ibérico, la compañía ha aumentado la contratación de personal en sus oficinas de Madrid.

«El sector público ha dado un gran paso adelante este año en materia de automatización
poniendo en marcha un Servicio de Automatización Inteligente, a través del cual la SGAD impulsará ese servicio en la Administración General del Estado, y estamos muy orgullosos de contribuir a este proyecto con nuestra tecnología», afirma José Manuel García Gavilán, Country Manager de Blue Prism para España y Portugal.

Casos de éxito Blue Prism

Con clientes de 70 sectores comerciales distintos y usuarios en más de 170 países, Blue Prism es una de las compañías de tecnología más exitosas del Reino Unido de todos los tiempos gracias a su solución de automatización inteligente de procesos de negocio tanto para empresas como para organismos públicos.

Además, la compañía ha firmado un acuerdo estratégico con Renfe-logiRAIL, cuyo objetivo se basa en impulsar la eficiencia operativa de Renfe, acelerar su transformación digital y situar a la compañía en el conocimiento y aplicación de tecnologías digitales claves en el escenario de liberalización.

Asimismo, la compañía ha colaborado en el impulso del Centro de Robótica e Inteligencia Artificial de logiRAIL en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), el primero de los cinco Centros de Competencias Digitales de Renfe.

Dicho proyecto generará cerca de 40 puestos de trabajo cualificados, lo que supone el desarrollo de las tecnologías digitales más avanzadas de robotización y análisis inteligente de datos.

Sector financiero 

En el sector financiero, el Grupo Santander ya tiene más de 1.000 procesos funcionando en más de 20 áreas distintas y 10 geografias con tecnología de Blue Prism, con casos públicos de éxito en 4 de ellas.

En el caso de Argentina, el Banco Santander pudo dar respuesta a la llegada masiva de solicitudes de préstamo para paliar la crisis del Covid-19 de 17.000 empresas, aprobando 1.300 préstamos diarios y logrando un ahorro de más de 57.000 horas de trabajo.

La aceleración de la adopción en el sector público impulsa el crecimiento de Blue Prism en España 

Por su parte, en el apartado de formación, la compañia ha presentado una gran oportunidad de capacitación para el mercado laboral español a trávés de Blue Prism University, ofreciendo cursos de formación y licencias de software de prueba de forma gratuita, para que todas las personas interesadas puedan formarse a través: de internet y cubrir la demanda existente de profesionales expertos.

«Esta iniciativa es muy importante, porque somos conscientes que al mercado le cuesta cubrir la demanda de profesionales con formación en tecnologia de Blue Prism», señala José Manuel Garcia Gavilán.

Alianzas estratégicas

En cuanto a socios y alianzas, Blue Prism ha presentado este año en formato virtual la primera edición del Iberia Digital Roadshow, donde socios como Accenture, NTT Data, Atos, Atento, Dirwa, Deloitte, Ctri365, y Telefónica han presentado algunos de sus proyectos exitosos de automatización inteligente.

Otra gran novedad es la incorporación de Prosegur como Partner de Blue Prism, siguiendo el mismo camino que Telefónica: Ambas organizaciones parten de la base de experiencias exitosas de implantación de Blue Prism como cliente, lo que les permite hablar en primera persona de los beneficios de la automatización como socios de implantación.

En el área de innovación, Blue Prism acaba de firmar un acuerdo estratégico con Amazon Web Services (AWS) que adicionalmente a proveer de una mayor integración entre los servicios de ambas compañias, permitirá el lanzamiento de un nuevo modelo de robotización como servicio.

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