Tutellus, certificación blockchain TÜV

La entidad TÜV Rheinland pionera en el lanzamiento de certificaciones oficiales blockchain, ahora han visto necesario reforzar esa idea con un programa creado exclusivamente para entender y conocer a fondo estas tecnologías. Para ello han elaborado seis paquetes de formación con los que certificar ciertos ámbitos relacionados con las cadenas de bloques, y para lo que han contado con el apoyo de la Fundación CERTIUNI.

Las certificaciones Blockchain Developer Blockchain Consultant, de reciente creación por parte de la prestigiosa entidad de certificación alemana TÜV Rheinland, son sellos que avalan los conocimientos de las empresas y los profesionales en relación a tecnologías de cadenas de bloques. Ante la previsión de crecimiento de los mercados blockchain, y la presencia de cadenas de bloques cada vez más presentes en más y más industrias, han elaborado el programa de formación para dar respuesta en consenso a esta nueva era.

Los seis paquetes formativos a impartir se podrán seguir exclusivamente online, dada la actual situación por la crisis provocada ante la pandemia por el Covid-19, por lo que la teleformación ha sido el modelo lectivo elegido en esta ocasión, algo que también facilita el acceso a los técnicos y consultores interesados en formarse sobre la implementación tecnológica del blockchain.

Los sellos de  TÜV Rheinland avalan los conocimientos de las empresas y los profesionales en relación a tecnologías de cadenas de bloques

Los expertos están convencidos de que el desarrollo de la tecnología blockchain es capital para establecer una seguridad máxima en los futuros sistemas de transacciones documentalesfinancieras e informativas. Algo que tras la pandemia ha quedado claro es el futuro inmediato, ya que los usuarios se han lanzado al consumo digital de una forma y volumen nunca antes vista, y para lo que el blockchain tiene respuestas útiles.

Certificar las competencias relacionadas con estas nuevas tecnologías resulta esencial para dar seguridad y fiabilidad a las empresas y profesionales de cara a sus clientes y consumidores en general. La experiencia es clave en este proceso de formación creado para la ocasión, ya que la consideran la base primordial para alcanzar la capacitación necesaria

Hay que recordar que el Blockchain es un servicio de billeteraintercambio y exploración de criptomonedas como el Ethereum, el Bitcoin, y el Bitcoin Cash. También ofrece la opción de gráficos precisos de valores Bitcoin, así como estadísticas en tiempo real e información de los mercados relacionados. Una herramienta esencial en estos días para muchas empresas.

>