España, país europeo con mayor demanda de smartphones chinos cargar un móvil rápido telefonos móviles

Algo que muchos usuarios esperaban desde hace tiempo es alguna herramienta que permita cargar el móvil en menos espacio de tiempo, ya que la mayoría de las veces se queda sin carga en momentos clave y luego tardamos mucho en recargarlo o simplemente no tenemos ni dónde ni cómo, si nos hemos dejado en casa el cargador.

Ahora integrado en la línea de smartphones iQOO de Vivo, la compañía ofrece una respuesta a esta ya antigua demanda, suben la apuesta prometiendo que en cinco minutos tendremos el 50% de la batería cargada y lista para funcionar y alimentar nuestros dispositivos. Sin duda un avance que cambiará las cosas. 

El pasado martes 14 de julio de 2020 el fabricante chino de móviles Vivo presentó su nueva línea de tecnología de carga rápida de 120 vatios, que permite en sólo quince minutos cargar por completo la batería del móvil. Algo que ha sido muy bien aceptado por la comunidad de usuarios y que rápidamente ha centrado la atención sobre este nuevo producto.

Bautizada con el nombre FlashCharge, esta prometedora nueva tecnología irá unida a la líneaiQOO de teléfonos de la compañía, que permite cargar un móvil con una batería común de 4.000 miliamperios hora (mAh) en tan sólo catorce minutos y 53 segundos, con gran efectividad, consiguiendo también en cinco minutos cargar la mitad de la batería para su uso inmediato.

La nueva tecnología permite cargar un móvil con una batería común de 4.000 miliamperios hora (mAh) en tan sólo catorce minutos y 53 segundos

El principal problema que ven los expertos es que el sistema puede sobrecalentarse en exceso en el proceso de carga y podría resultar algo peligroso. La compañía ha respondido a este particular afirmando que incluirán un sistema de refrigeración líquida que impida el aumento exagerado de calor en el dispositivo y los posibles problemas derivados.

El esperado iQOO Pro 3 5G es el candidato más probable para incorporar este sistema de carga rápida, que con bastante probabilidad será presentado en agosto de 2020, como el primero de su estilo y a buen seguro causará furor entre los usuarios y en los mercados de todo el mundo. O por lo menos esa es la intención de Vivo.

Otras compañías como OPPO, también con sede en China, ya han anunciado su intención de mejorar la velocidad y tiempos de carga de sus baterías, con lo que se abre una cierta carrera competencial para conseguir el mejor sistema de carga rápida. OPPO adelanta que su sistema sólo necesita tres minutos para cargar un tercio de una batería común de 4.000 mAh.