La comunidad global ha estado preocupada durante mucho tiempo por los costos de energía necesarios para extraer bitcoin populares y el impacto de este proceso en el medio ambiente.

Los parlamentarios europeos tendrán que considerar un proyecto de ley que prohíba explícitamente la circulación en la región de criptomonedas extraídas utilizando el mecanismo de ‘prueba de trabajo’ que consume mucha energía.

Según la última versión del documento, todos los criptoactivos en circulación y extraídos en la UE deben cumplir con los estándares ambientales mínimos y prever un plan de adaptación gradual para estos requisitos en caso de incumplimiento.

De hecho según Bloomberg si se adopta, esta ley restringirá la circulación en Europa de dos criptomonedas populares: Bitcoin y Ethereum, ya que se basan en el modelo de ‘prueba de trabajo’, lo que implica costos de energía importantes.

El proyecto de ley europeo amenaza la circulación en la región de bitcoin y Ethereum

Y si en el caso de Ethereum, la migración a un modelo más económico de ‘prueba de participación’ de alguna manera se vislumbra en un horizonte en constante retroceso, entonces no existen tales planes para bitcoin.

Según expertos, el texto original del proyecto de ley no operaba con modelos de minería de criptomonedas. Los representantes de los intercambios de criptomonedas locales ya protestaron contra la introducción de tales condiciones para la circulación de activos de criptomonedas en la Unión Europea, ya que, en su forma actual, conducirán a la prohibición de trabajar con bitcoin.

¿Cómo funciona Ethereum?

Seguro que algunos de vosotros sabéis qué es la blockchain de Ethereum, otros, por el contrario, no tenéis ni la más mínima idea al respecto. De una forma u otra, tanto los primeros como los segundos han escuchado algo sobre esta plataforma.

Recientemente, se han dedicado muchos artículos a este tema en varias revistas importantes, sin embargo, para aquellas personas que han escuchado poco sobre Ethereum, todos los artículos sobre este tema parecen ser algo misterioso y completamente incomprensible.

Entonces, ¿qué es esta plataforma? En resumen: Ethereum es una base de datos pública con la capacidad de almacenar transacciones digitales por tiempo ilimitado. También es importante tener en cuenta que no se requieren sistemas de gestión de claves para mantener y proteger dicha base de datos.

En cambio, esta plataforma funciona como un sistema de transacciones seguro, un marco en el que las personas pueden realizar transacciones entre pares, mientras que ninguna de las partes tiene ninguna obligación con la otra parte o con terceros.

>