Comunidad de CIOs Revista Byte TI | Noticias tecnología

Únete a la Comunidad de Directivos de Tecnología, Ciberseguridad e Innovación Byte TI

Encontrarás un espacio diseñado para líderes como tú, donde podrás explorar tecnologías emergentes, compartir estrategias y colaborar en soluciones de vanguardia

Barcelona disfruta desde hoy de las velocidades de Internet móvil más altas de toda España

Vodafone ha anunciado la disponibilidad comercial en Barcelona de su red de banda ancha HSPA+ (High-Speed Packet Access) en un 40% de la población/territorio, por la que sus clientes pueden disfrutar de velocidades de 14,4 Mbps (10,8 Mbps reales)
Además, y en determinados puntos de la zona, como el aeropuerto y la FIRA que mantienen altos índices de concentración de tráfico, se pueden obtener velocidades reales de 16,2Mbps (21,6 Mbps teóricos).
Además de en Barcelona, Vodafone ofrece velocidades de 14,4 Mbps (10,8 Mbps reales) en otras 6 grandes ciudades españolas (Madrid, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Valencia, Málaga). En dichas ciudades también hay zonas de alta concentración en las que se obtienen velocidades reales de hasta 16,2Mbps (21,6 Mbps teóricos).
La operadora anuncia que las previsiones de despliegue de la red HSPA+ en Barcelona, permitirán que un 88% de la población disfrute de las máximas velocidades en marzo de 2010.
Pionero servicio de navegación a alta velocidad sin límites
Además, los clientes de Barcelona también pueden navegar a alta velocidad en las redes 3G/HSPA, manteniendo sus tarifas actuales y sin limitaciones de volumen. Vodafone ha introducido en su red 3G/HSPA un modelo de gestión dinámica que ofrece a cada usuario la máxima velocidad en función de la capacidad disponible y que sólo verá reducida la velocidad cuando, una vez superado el umbral, haya congestión de red.
Hasta la fecha, los clientes de Vodafone España que tenían contratada una tarifa plana de conectividad PC móvil, navegaban a alta velocidad hasta alcanzar un cierto volumen mensual, típicamente 4GB. Una vez superado este umbral, la velocidad se limitaba a 128 kbps.
El nuevo modelo de gestión dinámica permite que, a partir de ahora, la velocidad solo se reduzca cuando, una vez superado el umbral, haya congestión en la red.

Deja un comentario

Scroll al inicio