Para muchas empresas, el crecimiento y la rentabilidad vuelven a ser las prioridades más importantes. Con el fin de lograr estos objetivos de negocio, las empresas están empleando muchos tipos de estrategias, entre las que se incluyen mejorar la efectividad de sus procesos empresariales, crecer mediante fusiones y adquisiciones, mejorar la productividad y garantizar el cumplimiento de las normas. Este tipo de de estrategias requieren que las empresas optimicen su forma de operar y consoliden sus herramientas y datos. Avanade, empresa proveedora de servicios tecnológicos para empresas, ha anunciado el lanzamiento de ERP for Professional Services de Avanade, una solución centrada en ayudar a las empresas de gestión de servicios y orientadas a proyectos a superar esos desafíos de negocio. La solución ERP for Professional Services de Avanade consta de varios productos de software integrados, las mejores prácticas del sector, experiencia específica en servicios profesionales y metodología de proyecto.
La nueva solución de Avanade proporciona la funcionalidad necesaria para optimizar la gestión operativa, desde la primera toma de contacto con clientes potenciales en la fase previa a la venta, hasta la gestión del servicio de posventa. Los clientes, como la empresa belga GET HR & Security, ya están aprovechando las ventajas de esta nueva solución.
“El nivel de integración y automatización proporcionado por ERP for Professional Services de Avanade nos ahorra una gran cantidad de tiempo y dinero. Gracias a esta herramienta, podemos liberar el equivalente a aproximadamente 1,5 empleados a jornada completa, que ahora pueden participar en otros proyectos», afirma Yves D’Hooghe, Director general de GET HR & Security (Bélgica). “Con ERP for Professional Services de Avanade albergamos un sistema ERP que es totalmente compatible con los procesos de nuestra dinámica organización. Esto nos da capacidad para satisfacer de forma continua las necesidades siempre cambiantes de los clientes”.
El Cuadrante Mágico de Gartner (2009) de ERP orientado a midmarket y Tier 2 para empresas centradas en producto (Gartner’s magic quadrant for midmarket and tier 2-oriented ERP for product-centric companies) posiciona a Microsoft Dynamics AX, la plataforma tecnológica en la que se basa el ERP de Avanade, en el cuadrante de los líderes. Según Gartner, los ERP líderes para empresas medianas demuestran visión y capacidad de ejecución y cuentan con una profunda y sólida funcionalidad que responde a una amplia gama de requisitos de usuarios principales. Sin ser necesariamente los mayores proveedores en cuanto a sus ingresos, estos proveedores disponen de productos de demostrada eficacia, así como de una trayectoria de éxito con sus clientes y un crecimiento demostrado en su presencia en el mercado. Los proveedores líderes tienen ofertas adecuadas a las necesidades específicas de los procesos de los clientes de empresas medianas, que además son claras y fáciles de usar, y están diseñadas para tener un bajo coste total de propiedad, a la vez que están disponibles en múltiples regiones. Los líderes están bien preparados para evolucionar sus productos hacia aplicaciones basadas en modelos y así permitir una mayor flexibilidad, con herramientas de análisis incorporadas e interfaces de usuario que permiten una sencilla adopción por parte de diferentes tipos de usuarios. Los líderes cuentan con convincentes estrategias para enfrentar los continuos cambios del mercado en relación con las tecnologías emergentes, como SOA y BPP. También disponen de estructuras creadas para extender sus sistemas con soluciones específicas para cada sector, que ofrecen el mejor soporte para los procesos específicos de los mercados verticales, a la vez que ofrecen un soporte adecuado para los procesos menos diferenciados. Por último, los líderes logran un amplio y habitualmente impresionante nivel de satisfacción del cliente en numerosas zonas geográficas y sectores.
ERP for Professional Services de Avanade proporciona potentes funciones de gestión de servicios y proyectos mediante un gran número de mejores prácticas específicas para cada sector, que permiten a las empresas de servicios profesionales supervisar y controlar de forma más eficaz los proyectos y las tareas de servicio.
“Los requisitos de los clientes de empresas de servicios profesionales siguen aumentando a medida que demandan un servicio más amplio y de mayor calidad a un precio menor. Es necesario gestionar estas expectativas desde el momento en que se prepara una oferta durante la fase previa a la venta hasta la prestación del servicio. Para satisfacer estas necesidades es necesaria una organización optimizada, eficaz y altamente automatizada compatible con una solución ERP integrada”, comenta Jean-Marie Sacré, Director general de la línea de servicio de Dynamics AX para Avanade Europe. “En Avanade entendemos que no hay dos sectores idénticos. Por eso hemos desarrollado una solución de planificación de recursos específicamente adaptada a las empresas de servicios profesionales innovadoras. El resultado es que las empresas de servicios profesionales disponen de más tiempo para centrarse en los clientes y mantener su competitividad”.