El proveedor de soluciones RPA, UiPath, ha añadido nuevas capacidades de IA conversacional a su plataforma de hiperautomatización ‘end-to-end’, que permiten a las empresas ofrecer experiencias de atención al cliente siempre activas y escalables que dan a los clientes acceso al soporte cuando lo necesitan a través de los canales de mensajería más populares.
Las aplicaciones de mensajería se han convertido en la plataforma preferida por las empresas para la fidelización del cliente, con más de 41 millones de mensajes enviados por minuto. De hecho, el 68% de los consumidores dicen que los mensajes de chat es la mejor forma de conectar con las empresas, y más del 50% de los clientes piensan que es más probable que compren en una empresa con la que se puedan conectar a través del chat. Por ello, las empresas están alineando sus estrategias de fidelización del cliente no sólo para satisfacer a los clientes donde ya están, sino también para cubrir sus necesidades de servicio de principio a fin.
«Las capacidades de nuestra IA conversacional amplían el alcance de las plataformas de chatbot tradicionales a las aplicaciones empresariales para recopliar datos e información en tiempo real y realizar tareas automaticamente», dijo Param Kahlon, Jefe de Producto de UiPath. «A medida que las aplicaciones de próxima generación siguen estando más focalizadas en la conversación, nos centramos en ayudar a tender un puente entre los chatbots y las aplicaciones empresariales heredadas».
Al combinar la IA conversacional con la plataforma de hiperautomatización UiPath, las empresas pueden lograr una automatización ‘end-to-end’ para clientes y empleados. Por ejemplo, los robots de UiPath pueden hablar con los chatbots utilizando una comunicación bidireccional. Los robots y las personas pueden interactuar utilizando un lenguaje natural para procesar las solicitudes de servicio. Esto también significa que los procesos de RPA pueden activarse directamente desde un chat, lo que a su vez aumenta la eficiencia operativa.
Al combinar la IA conversacional con la plataforma de hiperautomatización UiPath, las empresas pueden lograr una automatización ‘end-to-end’
Por otro lado, se puede aplicar fácilmente la IA al soporte al cliente, aprovechando la plataforma de UiPath y las plataformas de chatbot de autoría sin código en todos los sectores -como la sanidad, el comercio minorista y los seguros. Con este sistema las empresas pueden cumplir las solicitudes de los clientes de principio a fin con los chatbots de IA integrados.
Se reduce la carga de trabajo de los agentes de atención al cliente gracias a los robots que se encargan de responder a las preguntas repetidas en los canales de mensajería. Además, ofrecen aun más apoyo a los agentes una vez que la petición del cliente requiere más resolución, ya que los robots buscan entre los sistemas conectados y rescatan y entregan la información relevante a los agentes, evitando que estos mismos tengan que cambiar constantemente entre las diferentes aplicaciones.
Para apoyar a los clientes que quieren una solución de IA conversacional para complementar sus despliegues de RPA, UiPath se ha asociado con Druid para revender la Plataforma de Chatbots Druid, una plataforma de autoría de chatbot sin código, impulsada por la inteligencia artificial, que tiene una sólida integración con la plataforma UiPath. Con una potente tecnología de procesamiento de lenguaje natural para interpretar y proporcionar información contextualmente, Druid soporta más de 40 idiomas, incontables canales internos y externos, y ofrece más de 300 plantillas de IA conversacional preconstruidas que cubren escenarios de negocios a través de múltiples industrias y roles. Con su plataforma abierta, UiPath también se integra con varias otras soluciones de chatbot para proporcionar integraciones directas a la Plataforma de Hiperautomitazión UiPath.