La formación será clave para el empleo del futuro

CEAC ha dado a conocer uno de los puntos clave para el mercado laboral a corto plazo, la formación. Y es que, se estima que en 2 años la mitad de los trabajadores necesitarán una mayor recualificación y capacitación para no quedarse atrás en sus puestos de trabajo.

El 47% de los empleos actuales están en riesgo de desaparecer por culpa de la IA, pues serán sustituidos por la automatización de los robots, según datos publicados en la investigación The Future of Employment de la Universidad de Oxford.

Y es que, las actividades rutinarias, sin valor añadido y sin necesidad de la intervención de los humanos son las que tienen más probabilidades de robotizarse. De ahí que desde The McKinsey Global Institute afirmen que, “a corto plazo los robots podrán incluso realizar actividades que incluyen capacidades cognitivas e incluso interpretar emociones”.

La formación CEAC, clave para el empleo del futuro 

Con la llegada de los empleos del futuro, también habrá nuevas oportunidades que mejoren la competitividad, por lo que surgirán nuevos negocios y con ellos, nuevos empleos. Aun así, esta creación de empleo requerirá una formación constante y la recualificación de los trabajadores, además solo se desarrollará si el mercado laboral se adapta a la convivencia con los robots.

El 47% de los empleos actuales están en riesgo de desaparecer por culpa de la IA, pues serán sustituidos por la automatización de los robots

Por ello, con el objetivo de preparar a los trabajadores para las ocupaciones más demandadas en los próximos años, desde CEAC, están llevando a cabo el Curso Técnico en Robótica, basado en el aprendizaje en la utilización de robots y técnicas de automatización mediante Arduino en diferentes aplicaciones del sector.

Este curso avalado por ARDE, a Asociación de Robótica y Domótica de España y titulado por la UCAM, permite la especialización y facilita la entrada en un mercado profesional con grandes perspectivas de crecimiento.